Los 10 temas de la semana

Los 10 temas de la semana

Like
123
0
martes, 08 mayo 2018
Canciones
  • J. Cole – ATM

ATM es uno de los adelantos de KOD, cuarto trabajo de el rapero y productor J. Cole. El título del disco es acrónimo de Kids On Drugs o Kill Our Demons. El largo está producido enteramente por Cole a excepción de uno de los temas, un elepé que principalmente habla de la adicción en sus diferentes formas: las drogas, el consumismo, etc.

  • Okkervil River – Don’t Move Back To L.A

Este tema forma parte de In The Rainbow Rain, continuación de Away de 2016, un disco emotivo marcado por asuntos personales y profesionales en la vida de Will Sheff, líder de Okkervil River. El nuevo largo es el noveno en sus carreras, y Don’t Move Back To L.A es un tema boyante que a lo mejor se desmarca un poco del sonido de la banda pero interesante al mismo tiempo.

  • Speedy Ortiz – Villain

El cuarteto de Massachusetts es uno de ésos grupos a los que no le importa mojarse en lo que a política se refiere, con canciones que tocan asuntos como el cambio clímatico, la inmigración o los derechos de las mujeres (como en Villain). Twerp Verse es probablemente el disco más directo de este grupo de indie rock, influenciado por la actual situación política de USA.

  • Grouper – Parking Lot

Grouper es el proyecto de música ambient/indie en solitario de Liz Harris, ya que tiene otra multitud de colaboraciones. Parking Lot forma parte de Grid of Points, undécimo elepé bajo el nombre de Grouper, cuyas canciones escribió en una semana y media. Como en trabajos previos, Grid of Points se centra en la voz y el piano, creando temas dream pop con el inconfundible toque de Liz Harris.

  • Forth Wanderers – Nevermine

Tras formarse en 2013 en Nueva Jersey este grupo de indie hace su debut en el sello Sub Pop, y Forth Wanderers no es su primer largo, aunque sí la primera grabación en la que cuentan con un productor externo. El tema Nevermine muestra un poco las influencias que coge el grupo del lo-fi de los 90 además de ciertas influencias emo.

  • We Are Scientists – One In, One Out

We Are Scientists es (o era) un grupo cercano al new wave y al punk revival, pero Megaplex indica que han tomado un rumbo más dance-rock y que tal vez ya apuntaba maneras en el anterior largo de los de Brooklyn. One In, One Out ejemplifica todo esto, que en este sexto álbum sirve para abrir el elepé.

  • DMA’s – In The Air

Hills End Vió la luz en 2016 sirviendo como debut de los australianos DMA’s, un interesante punto de partida. Ahora con For Now comienzan a explorar otras rutas del britpop mientras que al mismo tiempo dejan ver algunas influencias, tales como Inspiral Carpets, Happy Mondays o incluso Cocteau Twins en el tema In The Air.

  • The Beat Escape – Seeing Is Forgetting

Addy Weitzman y Patrick A. Boivin forman Beat Escape, unos expertos haciendo pop electrónico minimalista. Gustan de jugar con los sintetizadores y de dar tonos oscuros a sus guitarras, y ahora por fin publican su primer disco de estudio, Life Is Short The Answer’s Long, dónde el dúo de Montreal explora el new wave, la electrónica y el krautrock a lo largo de 9 temas.

  • Godsmack – Bulletproof

Bulletproof es el single de When Legends Rise, que resulta ser el séptimo álbum de sus carreras. Un disco fresco que simboliza un poco un renacimiento de la banda, dejando en parte atrás ese carácter rabioso y oscuro de sus mayores hits. Pero no significa que esta vuelta sea intrascendente, porque retornan con hambre y con hard rock.

  • Noctural Projections – Isn’t That Strange

Peter y Graeme Jefferie (que más tarde formarían parte de The Kind of Punishment) iniciaron al principio de los 80 Nocturnal Creepings, una banda de post-punk neozelandesa que bebía del sonido de bandas británicas como Wire o Joy Division pero que se disolvió en el 83. Complete Studio Recordings recopila los 3 discos de estudio de una banda que no gozó de especial atención hasta después de la separación, con lo que tal vez este recopilatorio pueda hacerles justicia.

A ver qué os parece esta selección. ¡Disfrutad de la semana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX