2000 Enemigos Mortales #02. Problemas de racord y charlas del extrarradio con The Saurs y Opatov

En el segundo 2000 Enemigos Mortales de la temporada recibimos la visita de The Saurs y Opatov, ganadores de la primera y segunda edición del Bala Perduda. Con ellos repasamos sus orígenes y los retos a los que debe enfrentarse una banda de fuera de Barcelona a la hora de darse a conocer en la capital.

En la charla con nuestros invitados conocemos colectivos interesantes de fuera de Barcelona como Amic Amiant, La Llançadora o Musarañas y sufrimos algunos problemas de racord. Entremedio recuperamos sus primeras giras, hablamos de la importancia del Hoteler y descubrimos que el día estrella para estrenar un disco es el viernes.

Invitados de la semana:

The Saurs: Trío garajero vencedor de la primera edición del Bala Perduda. Antes de llegar al gran público a golpe de directo editaron dos EP’s y ficharon por El Segell del Primavera. Ya en 2015, editan uno de los disco del año con Magic Shape. Ensayan en Hospitalet y tocaron en Lisboa ante cinco personas, aunque han llenado Sidecar y Apolo, además de pasearse por varios festivales. Uno de los grupos esenciales de la nueva ola musical local.

Opatov: Como dos de los integrantes de The Saurs también son de Cerdanyola, y como ellos también se llevaron el Bala Perduda, además de imponerse en otros certámenes de peso como el Proyecto Demo. Se estrenaron en cassette con el autoeditado Cuático y el año pasado Famèlic les sacó en vinilo Bacán. Algunos de sus integrantes comparten con miembros de The Saurs y The Stagpies la gestión de la asociación cultural Amic Amiant. Su mejor bolo fue abriendo para White Fence.

Listado de canciones:

Emergency Ponchos – Vuelve
Opatov – Bootle Grass
The Saurs – Wax Flower
Accidente – Respira
Aliment – Maniac
Hinds – Castigadas En El Granero

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.