2000 Enemigos Mortales #07: Murnau b + Boira Discos + Pane

2000 Enemigos Mortales #07: Murnau b + Boira Discos + Pane

2
912
0
miércoles, 04 mayo 2016
2000 Enemigos Mortales

En la séptima entrega de 2000 Enemigos Mortales recibimos la visita del colectivo Boira Discos, responsables del festival Formes Diverses de Vida, y de Kike Bela y Lluís Rueda de Murnau b y Blood Quartet, con los que hablamos de música experimental, autogestión y la función del programador musical a la hora de insuflar vida a los festivales que pueblan el territorio. Resituamos a Sabadell en la mismísima Brooklyn y aprendemos algo sobre el hecho de girar. Recordamos los orígenes del proyecto personal de Lluís Rueda, embrión a la par del sello Jacquard Records y de la militancia local de Boira Discos, uno de los sellos más interesantes de la escena catalana actual.

Completan el programa nuestros amigos de Pane, con los que hacemos la previa de la final del Bala Perduda, donde compartirán escenario con bandas como Nitch o Brut.

Canciones:

1-The Secret Of Monkey Island
2-Travesti Afgano – Dos Perras Locas
3-Murnau b – Els meus amics modernus
4-F/E/A – Cornelisz
5-Blood Quartet – Rare Doom
6-Anacardos Lata – Un Día Sin Pitillos
7-Pane – Big Fat Fish
8-[Acústicos 2000 Enemigos Mortales] Pane – Great Amount Of Manpower
9-[Acústicos 2000 Enemigos Mortales] Pane – Nylon

Invitados:

Murnau B | Blood Quartet: Lluís Rueda convenció hace años a Kike Bela de que se incorporara a su proyecto por entonces solitario Murnau b y de allí nació una asociación musical estirada con los años en Blood Quartet y en sus incursiones como dúo experimental, conformando uno de los tándems musicales de más calado del momento. Con Murnau en barbecho desde la irrupción de Mark Cunningham como integrante de Blood Quartet preparan la salida del primer largo de dicho proyecto, con el recuerdo aún vigente de los dos discos que firmaron como Murnau el año pasado.

Boira Discos: Boira Discos es uno de nuestros sellos favoritos. Responsables de la edición de proyectos como Anur, Shoeg o F/E/A, suyas son también las referencias de Purkinje o Anacardos Lata. Completan su esencia militante organizando el Formes Diverses de Vida o programando con regularidad en las terres del Ebre.

Pane: Con integrantes de formaciones como Tartana o The Zephyr Bones, Pane encaran el año de su confirmación tras la edición previa de tres EPS autoeditados, presentados de manera consecutiva en 2015. Acaban de grabar material nuevo con Armand de Fuck and Young y empiezan a preparar su EP, a editar en 2016 por el colectivo Hi Jauh USB.

2000 enemigos mortales Pane scannerFM

2000 enemigos mortales Pane

2000 enemigos mortales shook down magazine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX