2000 Enemigos Mortales #06: Zephyr Bones + Redthread + Sexy Bicycle

2000 Enemigos Mortales #06: Zephyr Bones + Redthread + Sexy Bicycle

3
879
0
miércoles, 27 abril 2016
2000 Enemigos Mortales

En el programa de hoy nos visitan tres grupos por los que sentimos especial devoción, The Zephyr Bones y Redthread, compartiendo micrófono y anécdotas, y Sexy Bicycle, protagonista del bloque final, con quien cerramos el programa recuperando los primeros años de su carrera musical.

A los invitados del programa de hoy les une el hecho de haberse sabido abrir camino con muy poco material publicado, protagonizando los tres su particular despegue con EP’s autogestionados, con los que se abrieron camino en los principales festivales de Catalunya. The Zephyr Bones presentó sus primeras canciones sin sello, fichando posteriormente por La Castanya e incorporándose al roster de Jäger, dando el salto definitivo este curso con la presentación de su nuevo single. Redthread colgaron cuatro canciones en Bandcamp hace poco más de un año y ya han sido llamados a filas por el Primavera Sound tanto para su edición de verano como la de otoño, mientras que Sexy Bicycle protagonizó con The River una de las sorpresas amables del circuito independiente hace tres años, cuando se presentó en sociedad de la mano de Mama Vynila.

En el programa hablamos sobre la precariedad con la que se encuentran los grupos al empezar, la evolución natural que han ido teniendo según crecían con sus canciones y su encaje en la escena local, partiendo de sus respectivos orígenes chilenos, andorranos y georgianos. Tres bandas en fin que admiramos un montón, con las que abrimos la segunda mitad de nuestra primera temporada.

Durante el programa recomendamos también propuestas como el Amiant Fest, que se celebra este domingo en Cerdanyola, la presentación del nuevo single de vàlius o la final del Brot.

2000 enemigos mortales Zephyr Bones Redthread Sexy Bicycle

Grupos invitados:

The Zephyr Bones: Los cuatro temas autoeditados que presentaron al poco de llegar dieron forma al Wishes/Fishes que La Castanya lanzó en cassette el año pasado, previo paso a una consolidación que parece ya definitiva con la aparición de su nuevo single Black Lips. Con él han conseguido más de 100.000 escuchas en apenas una semana. De los mejores directos de Barcelona.

Redthread: Emana significó la explosión de Redthread, un grupo de amigos que ha conseguido con tan solo cuatro canciones abrirse hueco en la exigente escena barcelonesa, encadenando presencias en el Primavera als Barris de 2015 y el Primavera Club de ese mismo año. Este año se incorpora al cartel de la edición estival, cerrando la jornada del domingo con la promesa de presentar temas nuevos en el horizonte.

Sexy Bicycle: Acaba de presentar su primer LP como Sexy Bicycle con Fanatic Records, el subsello independiente de Blanco y Negro. Bit Kong es la evolución natural de Nika Elia tras el lanzamiento de The River en 2013 y el impass que presentó en 2014 como Bartleby, con el que alcanzó la final del Bala Perduda.

Canciones:

1 – Rick Dangerous – Intro.
2 – Chroma – Clasificar, construir, corregir.
3 – The Zephyr Bones – Black Lips
4 – Redthread – Crimson Tree
5 – Angela – Bare
6 – Vàlius – Mercè
7 – Sexy Bicycle – Mesmering Gun
8 – Sexy Bicycle – I got my mind on you

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX