El Festival ALTAVEU celebra este año su 25ª edición, que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre de 2013 en Sant Boi de Llobregat.

Durante tres días, ALTAVEU, el Festival de la Música y la Canción de Sant Boi de Llobregat, dirigido por Albert Puig, acercará a la ciudad de Sant Boi actuaciones musicales de primera línea en los tres espacios que tendrá el Festival: la Plaza del Ayuntamiento, Cal Ninyo y los Jardines del Ateneu Santboià.

Conoce a los artistas invitados de esta edición:

El grupo catalán Standstillinmerso en la gira de su último disco, nos traerá su espectáculo “Cénit” con el que está dando a conocer las canciones de su último trabajo Dentro de la luz. Después de la gran acogida que tuvo su anterior espectáculo “Room”, ahora se presentan con una puesta en escena catártica, una especie de ritual para la celebración colectiva, lleno de percusión, voces e imaginario espiritual.

Scott Matthews, uno de los cantautores ingleses más reconocidos a nivel internacional, influenciado por artistas como The Beatles, Bob Dylan, Led Zeppelin, Joni Mitchell, Marc Bolan y Joe Satriani, trae al ALTAVEU las canciones de su cuarto y último álbum de estudio,  What the Night Delivers (2011).

El cantautor Ramón Mirabet nos presenta su disco HappyDays, en el que construye, con su voz rota, una música que mezcla la energía desbocada con melodías de terciopelo hechas para ser escuchadas como un susurro y pasión por las cosas sencillas y cuidadas hasta el mínimo detalle.

La banda de rock retro y melodías enganchosas  made in Madrid, Mucho, se ha reinventado con un nuevo disco producido por The Blind Joes y Ricky Falkner: El apocalipsis según Mucho. En el ALTAVEU presentan esta propuesta musical valiente, con un sonido vigoroso y que habla del fin del mundo tal como lo conocemos.

El grupo catalán de electropop Dorian vienen también al ALTAVEU a presentar su último trabajo La velocidad del vacío, su cuarto disco de estudio. Con un directo eléctrico y vibrante, no cabe duda de que harán bailar a los asistentes de esta 25ª edición.

La Troba Kung-Fú, una de las bandas más destacadas de la música del mundo europea actual, hará gala de su particular actitud y manera de entender la música popular y mestiza. El grupo que recibió el premio ALTAVEU a la mejor banda catalana del año en 2007, presenta Santalegría, su último disco, lleno de rumbia vallesana para hacer bailar a todo el mundo.

El cantautor norteamericano Damien Jurado hará un único concierto en Catalunya dentro del marco del ALTAVEUSe podrán escuchar las canciones de su último disco,Maraqopa, editado el año pasado, así como un repaso de su repertorio, avalado por más de 12 discos y 20 años de trayectoria.

La joven autora NÚRIA GRAHAM, una catalana de Vic con raízes irlandesas y bascas, llega al ALTAVEU para cautivar al público con su voz singular, natural, poderosa, siempre centrada en lo esencial y nada impostada. Con solo 16 años y trabajando en su primer disco, First Tracks, la artista se convertirá en una de las grandes revelaciones musicales del año.

La banda de pop-rock indie de Barcelona Egon Soda ha vuelto al mercado después de casi cinco años con su segundo y difícil LP El hambre, el enfado y la respuesta.Ricky Falkner, Ferran Pontón, Xavi Molero y Pablo Garrido presentan este nuevo trabajo en el ALTAVEU 2013.

Pony Bravo presentan en el ALTAVEU su trabajo De palmas y cacería. Influenciados por el rock andaluz de los 70, el blues y el rock americano, el reggae jamaicano y las músicas etíopes, PONY BRAVO muestran como se puede conectar el blues con el flamenco, la música africana con la andaluza o el western con la copla.

ALTAVEU FRONTERA

Junto con los grupos principales, el público tendrá la ocasión de ver en directo a los finalistas de ALTAVEU FRONTERA, la sección competitiva para nuevas bandas y grupos emergentes, que cada año sorprenden al públic del festival. Algunos de los grupos que han ganado el Altaveu Frontera en las pasadas ediciones se han convertido en grupos de referencia en Cataluña, como Sidonie, Love of Lesbian, Maika Makovski, Manos de Topo o Black Baudelaire, entre otros.

Este año actuarán WEDNESDAY LIPSLA SOMBRA DEL ÁTOMONANDO CABALLERO Y LA ORQUESTRA DEL LLANERO SOLITARI LLORER.