A-la-berlinese

A-la-berlinese

Like
550
0
miércoles, 10 enero 2018
Clubbing

Tienes que ser muy inconsciente para seguir publicando discos en este país. O un verdadero apasionado, un melómano, un suicida y un fetichista.

Los grandes éxitos apenas tienen ventas en los caducos canales del pasado; el mercado está saturado de productores que buscan ‘hooks’ implacables para ser felices los cuatro y fo**** con hombres mayores atiborrados de dinero. Y, además, la vieja radio no da salida a todo un universo de creadores que hacen las cosas realmente bien.

¡Que panorama tan desolador!

Llegados a este punto tienes dos opciones: te pegas un tiro como Cobain y lloras la pérdida del grunge o empiezas a escuchar techno. Un viajecito a Berlín no te irá nada mal, pero si no tienes plata, aquí, en ScannerFM, vamos a intentar echarte un cablecito para que tengas de nuevo la sensación de libertad.

Nos ha llegado una referencia muy interesante a través del sello Certain Music, propiedad de los DJ’s José González y Manuel Gómez. Son cuatro cortes de un EP denominado Ex-Calathea EP a cargo del productor berlinés Pablo Mateo. Cuatro tracks donde se nota la presencia de cacharros analógicos, con un sonido grueso, cuidado y delicado pero, a la vez, crujiente.
‘Ex-Calathea’, el primer tema y el que da nombre al EP, es el más melódico. Resulta ideal para el inicio de una buena sesión electrónica. Va entrando poco a poco con un pad polifónico filtrado con mucha clase, mientras que el último corte ‘I am not’, el que tiene el pitch más alto de los cuatro, sería un magnífico track para cerrarla.
En general es un gran trabajo (juzguen ustedes) pero lo que más nos gusta es que haya gente que apueste y que siga combatiendo en el mercado con techno libre y de calidad.

Escucha aquí: soundcloud.com/certainmusicrecords

Y aquí: soundcloud.com/pablo-mateo-10

EX CALATHEA EP

EX CALATHEA EP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX