Final Nacional de la RBMA Batalla de los Gallos
- Wednesday, September 16, 2009, 12:01
- Noticias
- 1 comentario
La Red Bull Batalla de los Gallos llega a la esperadísima Final Nacional, en la que se elegirá al mejor MC de rap freestyle de España.
La batalla final se librará en la Plaza de España de Madrid el próximo 19 de septiembre, al aire libre y con acceso gratuito para todos los públicos, dentro de la programación de La Noche en Blanco. La Red Bull Batalla de los Gallos será la mejor ocasión para comprobar el buen estado del rap freestyle nacional. 
A la Final Nacional llegan los tres mejores ‘gallos’ de las semifinales celebradas durante el pasado mes de mayo en Barcelona, Madrid, Alicante y Bilbao. Junto a ellos, compiten tres de los finalistas de la edición 2008: Invert, Chester y Brock. En total, 16 MCs de toda España que tendrán que demostrar la calidad, fluidez, habilidad mental, picardía y originalidad de su rima improvisada para alzarse con el título de campeón nacional.
Para ser el mejor MC de la Red Bull Batalla de los Gallos 2009 los 16 participantes tendrán que someterse a las observaciones y valoraciones de un jurado experto, formado por Supernafamacho (CPV), Jaime Baró (director de 4×4 Hip Hop), Paco Doblehache (director de Hip Hop Life), Piezas (ganador de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2008), El Chojín (músico referente del Hip Hop), JotandJota (finalista de la Red Bull Batalla de los Gallos 2007 y 2008) y Rayden (Ganador de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2006).
Además de todo este percal también habrán más sorpresas para todos los presentes:
BATALLA DE EXHIBICIÓN DE B-BOYING EN LA FINAL NACIONAL: Dos de los mejores B-Boys del mundo estarán peleándose como gladiadores en la arena en la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.
El francés Lilou hará una intervención en la que demostrará por qué se proclamó ganador de la Red Bull BC One 2005. Es miembro de Pokemon Crew con quienes lleva su mezcla explosiva de música, delicadas acrobacias y habilidades de baile a las competiciones número uno de B-Boying.
Lilou batallará en directo con el alicantino Valen, miembro de Lunaticks Crew. Desde 2008 forma parte del All Stars Spain, la selección de los mejores B-Boys españoles. Valen ha sido ganador de Campeonatos nacionales como la Battle Of The Year, Street Floor, Battle Of The Monthzter, Hipnotik, o Evolution y ha sido invitado en campeonatos internacionales como UK Bboy Championship, Circle Kingz, Free Style Session Europa, The European Battle, Hip Opsession, Battle Of The Year, Soul Circle, o la Urban Session.
LOS MEJORES DEL CONCURSO DE BASES – RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS: en la Final Nacional conoceremos a los ganadores del Concurso de Bases – Red Bull Batalla de los Gallos. Las dos mejores se soltarán en las batallas finales para que los gallos se desplumen al ritmo de sus beats.
CONCIERTO SORPRESA: Rap, freestyle, cultura Hip Hop,…, En la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos se decidirá el mejor MC Nacional. Saber quién será es la primera sorpresa. Pero habrá una segunda: una de las formaciones musicales más reconocidas y seguidas de la escena nacional estará actuando en directo en Plaza de España.
Publicado por:
1 Comentario en “Final Nacional de la RBMA Batalla de los Gallos”
Escribe un comentario
Los Gravatars son pequeñas imágenes que se muestran junto con tus comentarios. Puedes definir tu gravatar gratis.




y despues…
Garito de Hip Hop, sala Moon, los sabados el Payback
Con dos o tres Dj's, speaker, actuaciones en directo siempre,
micro abierto, buen rollo y buena gente.
Horario: 00:00 a 06:00
En el centro de Madrid
C/ Aduana nº 21, perpendicular a Montera
Metros: Gran Via, Sol, Callao
Entrada GRATIS,
el lista de MARIO, todos los ke kerais
al entrar, decir,
en la lista de MARIO, todos los ke seais
Cualquier duda: mariet_69@msn.com