Aquí tenéis en exclusiva el acústico + directo de “Indestructibles“, single del último disco de La Habitación Roja, “Fue eléctrico”. Un video realizado y editado por IndieGentes en colaboración con scannerFM

Para ver la entrevista a La habitación Roja y Sr. Chinarro visita la web de IndieGentes

Crónica del Concierto La Habitación roja + Sr Chinarro

Noche especial la que pudimos compartir con la gente de La Habitación Roja, Antonio Luque de Sr. Chinarro y un buen puñado de amigos. La noche empezó con una curiosa entrevista con Jorge, Pau y Luque en un oscuro pasillo de la barcelonesa Sala Apolo, donde tambien nos deleitaron con una preciosa versión en acústico de su mas reciente éxito, “Indestructibles“.

Y especial fue sobre todo la propuesta de esa noche en Apolo. Dentro del cicloEn persona’, que se lleva celebrando varios meses en la ciudad condal, en este caso les tocó el turno a los valencianos que se rodearon muy bien de todos aquellos que les han acompañado en este camino como banda que ya acumula mas de una década. Alli estaban desde, Marcos Collantes. el capo de Mushroom Pillow, su compañía de toda la vida, hasta Santi García, su eterno productor, pasando por Sergi A. Minguell, amigo y director de sus últimos clips, y, por supuesto, por el mencionado Antonio Luque, líder de Sr. Chinarro, que en los últimos años tiene una conexión muy marcada con los de Valencia.

El show tuvo de todo, tanto que sería muy difícil de resumir tan sólo en unas líneas. Nuestra recomendación a cualquiera es que no se pierda la próxima cita de este ciclo, seguro interesante. La primera impresión al entrar era una imagen inédita de la pista central de Apolo llena de sillas y una pantalla gigante donde se fueron reproduciendo vídeos de la banda especialmente preparados para la ocasión, haciendo la espera mas llevadera hasta que comenzó el show precisamente dicho. Con puntualidad británica y como dos emocionados fans salen a presentar el show relatando sus propias experiencias personales para con la banda. Y por fin La Habitación Roja sube al escenario para interpretar el primer bloque enteramente musical propiamente dicho. Música que se alterna con una improvisada tertulia en la que las sillas tambien pueblan el escenario. En ese momento se suceden preguntas por parte del público, bromas, anécdotas, antes de que la banda se retire de nuevo, momento en el que se presenta en exclusiva el nuevo video de la banda, ‘Annapurna‘ y su emocionante historia. Otro bloque musical, con colaboración de Antonio Luque en ‘Quiromanticos’, nuevo momento de tertulia y otro reportaje en vídeo de la banda en el FIB preceden al bloque musical final donde hubo de todo, como en el resto del show, y donde la música compartió protagonismo con el resto de propuestas. Temas recientes, clasicos de la banda, Medley final e incluso algun tema como ‘Sol…’ , que hacían años no tocaban, que incluso no recordaban, a petición de un espectador en una de las preguntas. El resultado fué lo de menos. Lo importante fué la bonita intención.

Curiosa y atractiva propuesta que esperamos que tenga continuidad, ya que sería muy interesante poder disfrutar de este tipo de espectáculos con un buen número de bandas. Bien por Apolo. Reinventarse o morir

Crónica por Rosa Arias & Xandre RL