Bienvenidas…Bienvenidos. Efectivamente, esto es Aún De Repuesto. Nueva oportunidad de acercarte la Cultura Electrónica de nuestros días de una manera apacible y sin muchos sobresaltos producidos por los gritos del locutor o locutora de turnos. El abanico estilístico abarcará desde las construcciones más atmosféricas, hasta las más bailables pasando por el Dubstep o música industrial con mensaje… porque, como casi todo en nuestro mundo, el almacenamiento digital es ahora temporal…

Abrimos nuestro Blograma de hoy con los sonidos ambientales más cotidianos hechos canción, o track, si has sido subyugado por el idioma inglés, el idioma más utilizado para denominar todas y cada una de las partes y características de la tecnología mundial.

Subconcious, es el tema que abre el primer álbum del proyecto Reykjavik 606 (Kino internacional y Borja Piñeiro) que nos sirve de prólogo de la consecuente selección que hemos preparado para ti esta semana de Marzo.

Soy Pedro Blázquez y esto es Aún De Repuesto. Cultura Electrónica, para escuchar con Auriculares.

Londres 2014, Archie, conocido artísticamente como Romare construye un collage a base de blues, trozos vocales cotidianos y una base rociada con sencillos toques de sintetizador que van cogiendo cuerpo hasta formar este ser musicotemporal que él ha llamado Jimmy.

Volvemos a España con artistas nacionales con nombre propio. Brunetto, con una reputación ganada gracias a la calidad de sus trabajos estrena álbum en Abril, Sheroine. Y lo que suena se llama Survivor…industrial, oscuro, electrónica de supervivencia.

Y antes de tocar fondo Electroputas nos insufla un chute de Rabiaktiva transformada en energía positiva. Edu y Toni repiten tiempo en nuestro espacio con Mueve tu cuerpo Abre tu mente. La constatación de que bailar mientras reflexionas sobre el mundo que te rodea no es incompatible.

Entramos en la fase 2 del Aún De Repuesto de hoy con propuestas bailables sugerentes, bonitas y sin estridencias. Nuestro primer invitado se llama Elegant Ape y firma un tema llamado Ginebra, para CrossWorld Vintage.

Más Simios elegantes. En esta ocasión desde Dinamarca, Notize, con sólo 19 años, revisita el éxito de Boris Duglosh de 1997, Hold Your Head Up High y lo tunea hasta convertirlo en lo que escuchas… A nosotros nos gusta.

Decorama es otro de los cortes que componen, From…To…, de los Reykjavik 606 y que ha sido editado por el sello Sofa Tunes.

Bueno, nos ha costado, pero por fin podemos presentaros oficialmente a Eli Enken. Esta productora y DJ granadina con un EP en el mercado, Galgos, para el sello Psicosomatic Records, ha remixado el tema Mellow Mistery del mallorquín Synteck y este es el resultado: TechHouse de cajita de música en la que, cuando la abres, aparece gente en una pista de baile en la playa, antorchas y una bola espejada proyectando los rayos del sol.

Es el turno de escuchar Yellow Tones de Valerio Ebert, el autor que se esconde tras One Million Circuits. Vamos a tener que acuñar la etiqueta,” TechHouse cajita de música” para definir todos estos temas que incluyen en su melodía unas bonitas notas de xilófono electrónico.

Nos vamos y lo hacemos con este Edit o Rework instrumental que ha realizado DJ Der para el sello Bons Records del tema Let de Music Use You del grupo The Night Writers. Tema original firmado por Frankie Knuckles.

Hasta la semana que viene…

Tracklist:

01. Subconscious – Reykjavik606 – [Sofa Tunes]

02. Jimmy – Romare – [Ninja Tunes]

03. Survivor feat New5ense – Brunetto – [Irregular Records]

04. Mueve tu Cuerpo, Abre tu Mente – Electroputas – [Satélite K]

05. Ginebra – Elegant Ape – [CrossWorld Vintage]

06. Hold Your Head Up High (Notize edit) – Boris Duglosh – [Promo]

07. Decorama – Reykjavik606 – [Sofa Tunes]

08. Mellow Mistery (Eli Enken Rmx) – Synteck – [Promo]

09. Yellow Tones feat Label Mou – One Million Circuits – [Love Jet Music]

10. Let The Music Use U (Der Instrumental mix) – The Night Writers – [Bons Records]

11. Keepsake – One Million Circuits – [Love Jet Music]