Alt-J llega al Sant Jordi Club

Alt-J llega al Sant Jordi Club

Like
627
0
martes, 02 enero 2018
Canciones

El pasado 22 de Diciembre, Netflix estrenó la cinta “Bright”, protagonizada por Will Smith, Joel Edgerton y Noomi Rapace. Un film muy en la línea de la ciencia ficción que está creando el gigante del streaming. La película cuenta con una banda sonora de lujo. Tom Morello, Steve Aoki, Marshmello, A$AP Rocky y el mayúsculo Neil Young -formando un dueto maravilloso con DRAM– son los encargados de los 13 cortes que componen el álbum.

En él también encontramos la última canción de Alt-J, Hares On The Mountain, un tema repleto de paisajes sonoros, sello inconfundible de los ingleses que han explotado más que nunca en su tercer y último trabajo Relaxer (Infectious-Pias 2017).



Relaxer evoca a la música del pasado, sin complejos, libre y melódica. En su composición está más cerca de King Crimson que de Radiohead, pero el sonido que propone, esa mezcla entre analogía y ceros y unos, los aproxima mucho más al Kid A.

El pop-folk pega fuerte en nuestro territorio. Lo podremos comprobar el próximo lunes 8 de enero en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 9 en el WiZink Centre-Palacio de Deportes de Madrid. Pero no será la última vez que los tengamos en nuestro país este año, el festival WAM Estrella Levante (4 y 5 de mayo en Murcia) ha confirmado que el trío estará en su line up junto a Izal, Vitalic, Yelle, Iván Ferreiro y Sidonie. Por otra parte, también actuarán en el Bilbao BBK Live (12, 13 y 14 de julio) junto a Gorillaz, Noel Gallagher, The XX o Triangulo de Amor Bizarro, entre otros.

Joe Newman, de Alt-J, durante un concierto en Suiza

Joe Newman, de Alt-J, durante un concierto en Suiza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX