Amaro Ferreiro presenta su disco “Biólogo” en Barcelona

Amaro Ferreiro presenta su disco “Biólogo” en Barcelona

Like
847
0
miércoles, 04 mayo 2016
Discos

Amaro Ferreiro presentará mañana, 5 de Mayo a las 21:ooh , su nuevo disco “Biólogo” en formato acústico en la Sala Fizz de Barcelona. El concierto formará parte del ciclo de conciertos acústicos MUZZICAfest, que incluye otros nombres como, Sidecars, Fredi Leis, o Alessio Arena & Giancarlo Arena.

 Cuando era niño, Amaro Ferreiro quería ser biólogo. Ni futbolista, ni policía ni médico. Biólogo. Tal era su convicción que su madre llegó a hacerle unas tarjetas de visita que le identificaban como tal.

Luego la vida le llevó por otros derroteros, como todos sabemos. A escribir canciones -muchas para su hermano Iván– y a tocar la guitarra con él. Llegado este momento ha decidido darle un nuevo impulso a su carrera en solitario, algo que percibimos como una buena noticia y más cuando lo hace presentando un disco con el que en seguida deja claras todas esas cosas que le definen como artista, particularmente su capacidad para componer un tipo de canción pop que puede resultar engañosa al resultar muy accesible ya desde la primera escucha, pero que termina alcanzando la excelencia por su poso y discurso. Un disco lleno de canciones con potencial para defenderlo, que seguro complicará la decisión acerca de por cuáles apostar a quienes a esto se dedican. Y que propone mucho de su autor, que difícilmente podrá esconder en lo sucesivo todo lo que de sí mismo nos está contando.

Para acompañarle en la aventura ha reunido una banda exquisita y experimentada. Ciertamente parece difícil no terminar rendido a los dibujos de las guitarras, o a esa elegante base rítmica que, discreta, todo lo envuelve. Y hablando de elegancia, cómo no llamar también la atención sobre el trabajo de Pablo Novoa a la producción.

Su disco ya está disponible en Spotify.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX