Arranca la Red Bull Music Academy New York. Aquí nuestro mixtape

Arranca la Red Bull Music Academy New York. Aquí nuestro mixtape

Like
495
0
martes, 07 mayo 2013
Eventos

La 15ª edición de la Red Bull Music Academy empezó este fin de semana en la Gran Manzana. La ciudad vivirá cinco semanas llenas de conciertos únicos, fiestas en clubes, instalaciones audiovisuales, workshops y conversaciones inspiradoras con algunos de los verdaderos genios musicales de nuestro tiempo. El evento estará formado de dos quincenas en las que habrá workshops privados y sesiones de grabación resultado de la colaboración de los distintos artistas participantes en la Academy, que se llevarán a cabo en un estudio de grabación especialmente construido en el distrito de Chelsea, en Manhattan.

62 participantes provenientes de diversos rincones del planeta asistirán a lectures de algunos de los músicos y productores más innovadores e influyentes, como el extraordinario Brian Eno, padre de la música ambiental; el pionero de la música disco y la electrónica Giorgio Moroder; la leyenda del dub Lee “Scratch” Perry; y el jefe de DFA Records y LCD Soundsystem, el único e incomparable James Murphy, entre muchos otros. Entre sesiones, los participantes colaborarán en nueve estudios bajo la batuta de tutores como el visionario de la electrónica Four Tet; el pionero del beat (y antiguo participante de la Academy) Flying Lotus, el puntal del hip hop y ganador de un Grammy Just Blaze; y el multi-instrumentista y compositor del momento, Robin Hannibal de Rhye and Quadron.

Los participantes –jóvenes productores, vocalistas, DJs e instrumentistas seleccionados entre miles de solicitudes– llegaron a Nueva York desde 29 países distintos. Para más información sobre este grupo de artistas visita redbullmusicacademy.com/people.

En el cuartel general de la Academy en Chelsea se han reconvertido tres plantas en una especie de país de las maravillas musical, con la inestimable ayuda del arquitecto Jeffrey Inaba, quien ha logrado un espacio donde se combinan amplias áreas comunes con luminosos y coloristas espacios de trabajo, todo ello diseñado para facilitar la creatividad y la inspiración mutua. Una vez finalice la Academy, este espacio, al igual que ocurrió con el de Madrid en 2011, seguirá en funcionamiento como estudio de grabación, sala de conferencias y estudio de emisión de radio. Estos tres elementos formarán el Red Bull Studio New York, por donde pasarán exploradores y visionarios del sonido en los próximos años.

Captura de pantalla 2013-05-02 a la(s) 11.29.10

Durante las dos quincenas que durará la Academy, RBMA Radio tomará las ondas hertzianas con emisiones en directo desde el recinto de la Red Bull Music Academy de lunes a viernes. Se retransmitirá un espacio en directo a las 6 de la tarde, hora local (medianoche en España), en el que tendrán cabida los mejores momentos de las lectures, sonidos frescos de los participantes, entrevistas con artistas y eventos de la Academy, ya sean tomas en directo o en estudio.

Una edición especial de dos horas del programa de radio se llevará a cabo cada jueves en colaboración con la reconocida East Village Radio. Los oyentes podrán sintonizar la emisión radiofónica a través de las webs www.rbmaradio.com y www.eastvillageradio.com.

Habrá 34 eventos y 236 artistas actuando durante la Red Bull Music Academy 2013 de Nueva York. Para mantenerse al día de las actuaciones y para información relacionada con las entradas, galerías de fotos, vídeos de las lectures, los mejores momentos de las actuaciones y reportajes de prensa, entra en www.redbullmusicacademy.com, allí encontrarás todo.

Si vives en la zona metropolitana de Nueva York, podrás obtener gratis tu ejemplar diario del periódico Daily Note, del que se está haciendo una tirada de 75.000 ejemplares y que se distribuirá en tiendas, lugares culturales, paradas de metro y demás localizaciones de la ciudad, cada día laborable durante la Academy. Algunos artículos dignos de mención serán: el intento del periodista Simon Reynolds de cubrir los años en Nueva York de Brian Eno como historia principal del primer número; el premiado compositor Steve Reich estará a cargo de un ensayo sobre su relación con los sonidos de la ciudad; ?uestlove, percusionista y líder de The Roots, discutirá sobre su afiliación con el legendario Bloc Party de Clinton Hill de Dave Chappelle; y el productor Mark Ronson recordará sus días de grabación con Amy Winehouse en Bushwick.

Desde 1998, la Red Bull Music Academy ha visitado una ciudad diferente cada año y ha transformado edificios en centros musicales en los que han sucedido incontables anécdotas y grabaciones. Es un universo paralelo donde se producen encuentros entre personas que, aparentemente, no tienen nada que ver, pero que juntas acaban creando algo mágico. Es un lugar donde la música, pasada, presente y futura, se redefine cada día.

Deja un comentario

XXX