Arrancan las conFusion Nights en Barcelona

Arrancan las conFusion Nights en Barcelona

Like
477
0
jueves, 16 octubre 2014
Eventos

Los chicos de Ventilador Music presentan las conFusion Nights, un conjunto de sesiones en las que tres bandas, banda principal y 2 DJs invitados, fusionan la música electrónica con otros estilos.

Inicialmente la banda principal siempre será The Spike Heel Sex Sound, nuevo artista de Ventilador Music, que representa ese sonido atrevido sin miedo a la fusión de géneros y que ha surgido con fuerza en los ambientes nocturnos de Barcelona, basado en la investigación con beats de ritmos tropicales.

Los DJs invitados cumplen también este atributo, mezclando la electrónica con otros estilos de raíz/fusión, como por ejemplo la música brasileña, cubana, flamenco/rumba, música balcánica, música negra…y un interminable etcétera.

3 performances, 3 experimentaciones sonoras distintas, 3 formas de entender la frontera entre estilos musicales. Y un punto de conexión: disfrutar de una gran noche de fusión electrónica…o así empieza todo.

Gracias a ser una de las bandas asiduas a las fiestas privadas de la noche catalana, The Spike Heel Sex Sound ha conseguido introducirse en el circuito musical underground y llegar cada día a un público más amplio. Si algo les caracteriza es su capacidad de convertir cada puesta en escena en una fiesta, puro espectáculo. Cada actuación es distinta a la anterior, pero todas ellas tienen en común la positividad, energía y locura sana de sus miembros, que no dejan de entregarse al 100% en el escenario. De ahí el afán de la banda por utilizar todos los elementos a su alrededor para reinventarse cada día y no dejar de sorprendernos.

De ahí el nombre de ConFusion Nights. Porque The Spike Heel Sex Sound es electrónica, es funky, es swing, es tropical, es una fiesta en la que (si aguantas hasta el final) todo puede pasar, todo puede volverse difuso, pero nunca deja de ser divertido. The Spike Heel Sex Sound es fusión, en definitiva, fusión de estilos y fusión de los distintos caracteres de sus 3 integrantes.

Además, por su parte Ventilador Music lleva muchos años buscando la fusión de sonidos de géneros muy distintos (rumba, rock, jazz, folk, músicas tradicionales, sound system…) y ahora que es su veinte aniversario no querían dejar de hacerlo.

En la primera fecha de conFusion Nights les acompañaran a los platos 2miniDJ’S, el alter ego de los periodistas catalanes Miguel Amorós y Marc Isern. Dos “plumas” habituales de revistas como Mondo Sonoro, Cáñamo, Batonga, B!Ritmos, diario Avui, Beat, Nativa, La Banda Elástica… Un completo set de discos en el que abundan sueños de rumba, ska, reggae, world beat y músicas de baile con raíz procedentes de todo el mundo.

Completarán el cartel Flea Market Barcelona Crate Diggers. Estos dos DJs, conocidos por ser los selectors oficiales del Flea Market, aprovechan una selección de temas clásicos, tanto populares como olvidados. O lo que es lo mismo, nos presentan una escogida representación de grandes temas customizados hasta convertirse en second-hand sounds.

La inauguración tendrá lugar el viernes 24 de Octubre en la sala Barts de Barcelona a partir de las 00:00. Entrada gratuita hasta la 01:00 (apuntándose en el evento del Facebook AQUÍ ). Entrada a 5 euros a partir de la 01:00.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX