Artivismo y hackers buenos en la Deep Web con Lucía Lijtmaer

Artivismo y hackers buenos en la Deep Web con Lucía Lijtmaer

Like
645
0
jueves, 09 abril 2015
Podcast

Uno de los principales problemas de los medios de comunicación es el de trabajar con prisa, si a eso le sumas querer hacer muchas cosas y tener que estar en todas las plataformas, a toda hora, y finalmente le añades el miedo a perder el puesto de trabajo que pueda tener más de un periodista, el resultado puede ser poco alentador: pocas ganas y tiempo de contrastar las versiones oficiales. Una de ellas es lo que se dice de la Deep Web: que está llena de pedófilos, narcotraficantes y terroristas, que es El Lado Oscuro de internet vamos. Pero a ver ¿has estado ahí?. La periodista Lucía Lijtmaer (eldiario.es, Nativa) sí y acaba de publicar lo que allí se ha encontrado en Quiero los secretos del Pentágono y los quiero ahora (Capitán Swing, 2015). Para contarnos lo que allí ha visto y ponerle banda sonora la hemos invitado a scannerFM, aquí tienes el podcast y las canciones que @lalitx nos ha elegido. Disfruta del lado oscuro.



“Quiero los secretos del pentágono y los quiero ahora”, crónica-gonzo de Lucía Lijtmaer sobre su inmersión en la Deep Web y el activismo digital que publica Capitán Swing. 

Libro disponible online en Amazon, ibooks, la librería digital de apple y otras librerías online (fnac, casa del libro, laie, centrales, y demás librerías con distribución digital).

He aquí las canciones de Deep Web y activismo propuestas para la charla por @lalitx:

Deja un comentario

XXX