Autechre publica música inédita de la mano de NTS Radio

Autechre publica música inédita de la mano de NTS Radio

Like
249
0
jueves, 19 abril 2018
Recomienda

Uno de los dúos más imprescindibles para entender la música contemporánea no para de dar sorpresas, y es que Autechre, lejos de los escenarios, parecen estar inmersos en constante actividad creativa.

Hace más o menos un año y a través de Warp, sello discográfico en el que militan desde sus inicios allá por 1987, el dúo británico reeditaba sus tres primeros álbumes, “Amber”“Tri Repetae” e “Incunabula”, piezas claves del IDM, que junto al gran “Selected Ambient Works 85–92″ de Aphex Twin trazaron el camino de algo que, más que música, es una cultura o forma de vida para muchos, ya que el ambient atemporal que producen estos discos es algo que un cuarto de siglo después no ha sido superado. Y a pesar de la nueva hornada de grupos del género, nombres como los de Autechre, Richard D. James, Boards Of Canada, LFO o Plaid siguen siendo el estandarte.

Captura de pantalla 2018-04-14 a les 12.17.08

Lo que centra nuestra atención hoy es el anuncio por parte de Warp Records de publicar las cuatro sesiones que Sean Booth y Rob Brown han preparado para NTS Radio y que se estarán emitiendo a lo largo de todo el mes de abril. La primera llegó el pasado jueves 5 de abril y así se van sucediendo cada jueves de este mes.

En poco más de tres meses después de la última sesión ofrecida, está previsto que las sesiones se publiquen físicamente. Warp ya ha anunciado que éstas llegarán en formato físico a través de un lujoso box set de 12 vinilos que costará 140€ y una caja de 8 CDs que rondará los 50€ con un total de casi 10 horas de música inédita. También se podrán adquirir en formato digital y por separado.

ReleaseProduct-98703-42848

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX