Informativo musical de blues, soul & rock’n’roll de ScannerFM.
Hoy retomamos una de las grabaciones realizadas durante la edición de este año del Ciclo Blues & Boogie, que todavía se está celebrando en L’Hospitalet. Nos centraremos en la presentación en directo del dúo The Two, el pasado sábado 11 de noviembre, en el Centre Cultural Collblanc Torrassa.
Hoy contamos en el programa con una presentadora especial y de auténtico lujo, Big Mama Montse.
The Two
Yannick Nannette y Thierry Jaccard son The Two. Es el amor insaciable para el blues que une a este dúo y los lleva aquí y allá, deambulando por el mundo, con la guitarra en la mano. Desde tierras lejanas, una isla del Océano Índico llamada Mauricio y el segundo de Suiza. Sus caminos se han fusionado en una complicidad intercultural que nos recuerda que la música es, sobre todo, un lenguaje universal que trasciende todos los límites.
Han pasado tres años desde que The Two ha estado compartiendo su pasión por el blues. Desde un lago de Ginebra, cayendo en picado en las lagunas criollas del Océano Índico, hasta las aguas turbias del delta del Mississippi, su honesta música, se alimenta de auténticas narraciones diarias de dificultades, alegrías y esperanzas modernas.
Salvajes a veces, suaves a los demás pero siempre sinceros y profundos, su música es una invitación para un viaje conmovedor y sincero a las raíces del blues. Embrujando a la audiencia con un grito terrenal pero espiritual, lanzan un hechizo a los sentidos y al alma más íntima que no se puede escapar.
Ganadores del Swiss Blues Challenge en 2014, la banda tuvo el privilegio de representar a Suiza en el extranjero en el International Blues Challenge, en los EE. UU. Y en el European Blues Challenge, en Bélgica. Su presencia en Memphis, no pasó desapercibida, ya que de 200 bandas, llegaron con orgullo a las semifinales del International Blues Challenge, en enero de 2015.
Con más de 130 conciertos durante 2015, The Two ha acumulado signos de gratitud después de cada concierto, tanto a nivel local como en Europa: Zagreb International Blues Festival (Croacia), BlueBalls Festival (Suiza), Den Bla ° Festival (Dinamarca), Narcao Blues Festival (Italia), Cahors Blues Festival (Francia). Ciertamente, lo que corona este memorable año para el dúo fue una invitación a la legendaria etapa del Montreux Jazz Festival, por su 49ª edición.
The Two fueron una de las bandas más aclamadas en la pasada edición del Festival de Blues de Benicàssim.