Bad Music Radio. Donald Ray Johnson

Bad Music Radio. Donald Ray Johnson

Like
608
0
sábado, 24 diciembre 2016
Bad Music 2.0

donald-ray-johnson-une-des-grandes-voix-du-blues_755716_667x333

Tras algunos problemas técnicos, que nos han impedido estar con vosotros en las dos últimas semanas, os tenemos preparados unos programas con cuatro actuaciones en directo de lo más interesantes.
El primer concierto es para el disfrute en las fiestas de Navidad, porque no todo va a ser villancicos y música hortera. Se trata de la actuación de Donald Ray Johnson en el aniversario de la Societat de Blues de Barcelona.

El concierto lo protagoniza la voz prodigiosa de DONALD RAY JOHNSON, que fue reconocido con el premio Grammy en 1978. Este gran artista que también toca muy bien la batería, ha actuado con muchos de los grandes nombres del blues, realizando giras con Big Mama Thornton, Philip Walker, Smokey Wilson, etc. Nació en Texas y su formación se forjó en la iglesia, de donde aprendió las bases de su estilo vocal así como el ritmo. Actualmente reside en Calgary, Canadá, y ha sido nominado en varias ocasiones para recibir el premio Maple Blues Award que otorga la Toronto Blues Society. También fue votado como el mejor vocalista masculino por la revista Real Blues Magazine el año 2007.

La presencia de Donald Ray Johnson fue gracias a la complicidad del músico francés que le acompaña desde hace más de doce años, y que es el guitarrista GASPARD OSSIKIAN, que con su banda Gas Blues Band actuaron en European Blues Challenge 2016.

Ambos artistas tuvieron un acompañamiento de lujo, con BERNAT FONT al piano, TÒFOL MARTÍNEZ al bajo, MARTÍ ELÍAS a la batería, y VÍCTOR PUERTAS a las armónicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX