BeGun – “Shangai EP”

BeGun – “Shangai EP”

Like
379
0
miércoles, 30 octubre 2013
Discos

Tras su debut con el Ep “San Francisco” en enero del 2013 y la publicación de “Madrid” en junio del 2013, el productor barcelonés publica “Shanghai“, un Ep que contiene dos canciones nuevas, “Shanghai” y “Hamburg”, y 4 remixes internaciones de Shanghai a cargo de Ambassadeurs, Com Truise, Owsey y Teen Flirt.

De todos los tracks que BeGun ha sacado a la luz, “Shangai” es quizás el más barroco. La canción pretende ser un viaje virtual a la ciudad de Shanghai recuperando su cara más brillante y luminosa, no tanto la ciudad gris que nos viene a todos en mente. Es un track compuesto antes de San Francisco, y tiene una estructura más sencilla, con una fase introductoria y dos intermedias que apuntan en intensidad y carga armónica hacia los dos ‘chorus’, de igual parte melódica pero diferente patrón rítmico. No contiene ninguna referencia a la música made in China para no caer en lo evidente, pero sí que hay varios sonidos sampleados de la ciudad. La parte vocal le confiere al tema un aire muy melancólico y dulce.

Hamburg“, en cambio, es la visión musical de una ciudad que beGun considera fascinante y atractiva. Es quizás, la canción que mejor define el proyecto de beGun. Un tema estructurado en 3 bloques. El primero es un preludio que poco a poco va dibujando su leit motiv, compuesto en 4 capas de marimba, piano, sintetizador analógico y tambores metálicos sampleados. El segundo es el desarrollo de esa melodía, la función transitiva en la cual la canción va ganando intensidad y optimismo de manera progresiva. Finalmente, un tercer bloque, a modo de cadencia clásica (epílogo), en el que se presenta un nuevo leit motiv partiendo del mismo sonido inicial pero en un plano diferente, descontextualizado de lo anterior pero con un aire mucho más sencillo, alegre y bailable.

Una delicia de Ep de un artista que pronto entrevistaremos en scannerFM.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX