El prolífico compositor, arreglista, productor y actor Benjamin Biolay demuestra el flechazo que ha sufrido con la ciudad de Buenos Aires, con la que el referente del pop francés ha tenido lazos entre la chanson française y la tradición musical de la ciudad porteña.

Lo evidencia su último álbum ‘Palermo Hollywood‘ (2016) y la canción que le dedicó en su triunfal álbum doble ‘La Superbe‘ (2009) y, posteriormente, con ‘Vengeance’. Instalado en el dinámico barrio de Palermo en Buenos Aires, su último trabajo está concebido como una banda sonora imaginaria, un disco concepto realizado con la ayuda de músicos y cantantes argentinos. Así, suenan bandoneón, charango y la orquesta del Teatro Colón pero, lejos del folklorismo, su sonido es un puente entre Ennio Morricone y la neo-cumbia, Serge Gainsbourg y el tango, integrando influencias sudamericanas en su pasaporte de cantautor francés.

Benjamin Biolay presentará en formato trio ‘Palermo Hollywood‘ el próximo 24 de marzo en el marco de la decimoctava edición del Festival Mil.leni.

18è Festival Mil.leni
Benjamin Biolay

24 marzo 2017 a las 21:00, sala Barts