Berlin Festival: un festival de música en el aeropuerto.

Berlin Festival: un festival de música en el aeropuerto.

Like
1036
0
jueves, 27 junio 2013
Recomienda

Seguramente ya hayas oído hablar de este festival. Éste en particular no es de cine, pero problablemente poco a poco vaya alcanzanzo al festival cinematográfico de Berlín en cuanto a popularidad. Te hablamos de Berlin Festival, un festival de música y artes que tiene lugar el primer fin de semana de septiembre, los días 6 y 7 en el aeropuerto de Tempelhof de la capital alemana.

No hablamos de un festival nuevo, Berlin Festival lleva celebrándose desde el 2005, habiendo traído en anteriores ediciones a bandas como LCD Soundsystem, Echo & The Bunnymen, Suede, Hot Chip, Zoot Woman, Jarvis Cocker, Peaches The Killers, Sigur Rós, Orbital, Ladytron, LFO… Un festival que combina lo mejor del panorama indie con la electrónica de ayer y hoy. Y para muestra, un botón:

Berlin Festival (Tempelhof)

Blur · Björk · Pet Shop Boys · My Bloody Valentine · Fritz Kalkbrenner · Mia. · Klaxons · White Lies · Savages · Is Tropical · Left Boy · Tomahawk · Ellie Goulding · Villagers · The Sounds · Get Well Soon · SOHN · Ruen Brothers  · Charli XCX · Pool · Bosnian Rainbows · Parquet Courts · Capital Cities …

Club Xberg (Arena Berlin)

Boys Noize · Röyksopp (DJ-Set) · DJ Shadow · Maxim (DJ-Set) · BNR Special feat. Djedjotronic, Strip Steve, SCNTST, Audionite · Shir Khan · Round Table Knights · Claptone · Cocolores …

Club THF (Hangar 2, Tempelhof)

Pantha du Prince · Booka Shade (DJ-Set) · Miss Kittin (live) · Ben Pearce · John Talabot (live) y muchos más…

¿Cómo son los escenarios del festival? Bien, ¡vamos allá!

Como ya hemos comentado, Berlin Festival tiene lugar en el aeropuerto de Tempelhof, famoso por ser el aeropuerto donde aterrizaron los aviones del Puente Aéreo durante el Bloqueo de Berlín. Este aeropuerto, el menor de los 3 que tiene Berlín, quedó en desuso en octubre de 2008 debido a la imposibilidad de ampliarlo por estar situado en el centro de la ciudad y porque en él operaban muy pocos vuelos antes de su cierre. Sin duda, un enclave muy curioso y particular para un festival.

Berlin Festival en Tempelhof aglutinará las principales actuaciones del festival (Blur, Björk, Pet Shop Boys o My Bloody Valentine) y gran parte del resto del cartel (Klaxons, The Sounds, Mia., White Lies, Savages, Is Tropical o Fritz Kalkbrenner, solo por nombrar algunos). Los conciertos comenzarán a primera hora de la tarde y se alargarán hasta la medianoche.

Berlín no sería Berlín si no se nos acaba haciendo de día… Paralelamente a Club THF, también tienes la opción de cerrar la noche en el Club Xberg, el otro escenario electrónico que tendrá lugar en el Arena Berlin. Aquí podremos disfrutar de las esperadas actuaciones de DJ Shadow, Boys Noize, Röyksopp (dj-set) y la noche Ed Banger del sábado, capitaneados por Justice (dj-set), Busy P y otros artistas del sello.

Para los poseedores de entrada o abono a Berlin Festival, a partir de las 23:00 h habrá buses lanzadera entre Tempelhof y Club Xberg (Arena Berlin). El trayecto en autobús durará aproximadamente 12 minutos (sin paradas, es directo).

CLUB THF

 

Una vez finalizadas las actuaciones de Berlin Festival en Tempelhof, no hará falta desplazarse hasta muy lejos para disfrutar de las actuaciones de John Talabot, Pantha Du Prince o Miss Kittin, artistas que actuarán en Club THF, el escenario de electrónica que tendrá lugar en uno de los hangares de Tempelhof. Las actuaciones empezarán a partir de las 23:00 h.

El Art Village de Berlin Festival será mucho más colorido, con más instalaciones y una muestra más diversa que en anteriores ediciones. Sobretodo, en 2013 su nombre hará justicia transformándose en un pueblo más que nunca. El aeropuerto de Tempelhof verá emerger una iglesia entre los hangares, un pub, una carpa de circo para poetas, una plaza con un mercado, una pista de baile así como una piscina equipada con una sauna. El Art Village es un ‘Gesamtkunstwerk’ con cada instalación contribuyendo a su manera, una visión única del arte.

Nosotros no podemos más que esperar a que llegue septiembre para disfrutar del festival y de Berlín. No hace falta decir que la oferta cultural y de ocio en la capital berlinesa es inabarcable, una ciudad en constante cambio y que no deja de asombrarnos cada vez que vamos.

Puedes comprar tus entradas para el festival aquí.

¡Nos vemos en Berlín!

Fotografías por Stephan Flad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX