Berlinist. Instruments.

Berlinist. Instruments.

Like
647
0
lunes, 31 diciembre 2012
Canciones

Revelación 2012, Berlinist es un grupo difícil de situar en el espacio y en el tiempo. Nombre en inglés con ciudad alemana en él, componentes catalanes e italianos, instrumentos afrancesados, sensibilidad islandesa. Cada vez somos más los fans de Berlinist. Esperamos que tengan un excelente 2013 y que consigan su objetivo en el crowdfunding de Firstclap que nos permitirá degustar nuevas piezas sonoras de este grupo tan inspiritual.

Traducción del video al castellano:

“Hola, somos Berlinist y os vamos a mostrar cómo suenan nuestros instrumentos.
A mi derecha tenemos un “field pump organ”. Este modelo en particular es del 1940 y lo usaban los curas durante la guerra, así podían hacer sus misas y servicios cuando estaban en el ejército.
Lo que es importante de este instrumento es que es el aire el que lo hace sonar, así que es como respirar, como aliento humano.
A mi izquierda hay un American Reeds, podríamos decir que es el hermano mayor del harmonium francés. Notaréis que su sonido es más profundo. Suena así.
Sobre el gran harmonium tenemos un marxophone . Éste es proviene del siglo XIX y fue fabricado en Hoboken, Nueva Jersey. Notad el sonido particular que tiene.
Para acabar , os vamos a enseñar este instrumento llamado autoharp y aunque se llame así no es un harpa sinó una cítara. Éste es su sonido.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX