Os presentamos a Berlinist, una de las bandas a tener en cuenta de cara al futuro. Internacional pero con sede en Barcelona, emocional y con tanta naturalidad que asusta.
Las semillas de Berlinist ya existían. Pero fue en Enero de 2011 cuando empezaron a tomar forma y se convirtieron en una banda. El punto creativo y cuartel general se ubicó en Barcelona inicialmente como trío. Marco Alba (piano, teclados y voz), Luigi Gervasi (harmonium, teclados, coros) y Gemma Gamarra (voz, autoharp y marxophone) empezaron a trabajar algunas piezas. A este núcleo han ido llegando Caterina Martí (violÍn), Silvia Hernández (violín y cello), Joan Piqué (bajo) y Alfredo Bella (batería).
La música de Berlinist se basa en las emociones y su comunicación mediante instrumentos naturales y verdaderos que impregnen al oyente. Según ellos mismo cuenta, están contínuamente buscando los instrumentos adecuados para completar su sonido. “Landscapes” es su primer EP, grabado por Víctor Teller en Wave Factory Studio, que ya está a la venta en una edición de vinilo de 7″.
Sus primeras grabaciones caseras han sido reconocidas por la revista Mondosonoro como mejor demo 2012 y es por ello que tocarán el 15 de febrero en la sala Sidecar en la fiesta Demoscópica de la revista.