Black Islands presentan Disco Nuevo

Black Islands presentan Disco Nuevo

Like
515
0
domingo, 28 enero 2018
Entrevistas

Después de su álbum debut publicado a finales de 2014, por fin llega Disco Nuevo, toda una reválida para los Black Islands . Los Danko (Sam y El Pelos) hablaron con ellos a su manera, con su estilo caótico y descuidado- apareció incluso un perro por el estudio durante la entrevista- para diseccionar este Disco Nuevo que edita Mama Vynila.

Disco Nuevo presenta diez canciones por donde deambulan ecos del Indie de los 90’ y de los 80’s. Un disco compuesto íntegramente en castellano y producido por Santi y Víctor García en Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava que cuenta además con la colaboración de Las Ruinas y Tronco.

black islands

En palabras de Jordi Jover (Discos Revolver/Depósito Legal), Disco Nuevo suena a”…bandas como Sonic Youth o Pavement, ramalazos del punk del ‘77, guitarras afiladas y sangrantes con flangers endemoniados que nos retrotraen hasta los primeros The Cure, riffs con regusto garagero, pulsión incontenible, distorsión a mansalva, guitarras que se entrelazan y yuxtaponen furiosas a veces, melódicas a ratos y desde el subsuelo repica una base rítmica que te agarra de la solapa zarandeándote sin piedad. Pocos artificios para unas canciones que no los necesitan, porque debajo de esa capa de ruido subyace el maravilloso y refulgente corazón pop de Black Islands.”

Deja un comentario

XXX