La sala Razzmatazz estrena el próximo 4 de mayo un ciclo de fiestas llamadas Disco 2000 en las que se rendirá homenaje a aquellas bandas que revolucionaron el indie rock y la música de baile durante la pasada década.

Sin duda alguna se trata de diez años de constante evolución musical en la que se han visto crecer grupos, géneros y escenas, pasando de los movidos noventa y el del britpop a nuevos estilos como el dubstep.

Bandas tan importantes como The Killers, The Strokes, Franz Ferdinand, Artic Monkeys, Arcade Fire, Interpol, LCD Soundsystem, irrumpieron con fuerza durante esos años.

Su música ha marcado a una nueva generación de jóvenes y es por esto que Razzmattazz ha decidido recuperarla con las presentaciones periódicas de grupos y DJ’s de esta época para recordar los hits que marcaron esa escena musical.

La inauguración de primer Disco 2000 será con el directo de la banda Bloc Party, que con su mezcla de música indie energética y melódica se han vuelto en uno de los referente más importantes y originales de los últimos tiempos.

El grupo vuelve a España para presentar en directo a su cuarto álbum Four que salió al mercado el año pasado en el mes de agosto.

Liderada por Kele Okereke, la banda entra en escena en el 2005 con su álbum debut Silent Alarm que dio hits como Banquet, Helicopter o This Modern Love, donde la particular voz del vocalista se mezcla con la energía musical del grupo para dar con un sonido lleno de frescura y vitalidad.

En 2007 y 2008, salen al mercado los álbumes A Weekend In The City e Intimacy. Cuatro años después llega su nuevo disco, que ya esta dando mucho de hablar gracias a temas como Octopus, Ketting, Colliseum, que se caracterizan por mantener la esencia musical que caracterizó a la banda desde sus inicios.

Junto con el grupo británico, se presentarán los famosos DJ’s Amable, Gato y Maadraassoo quienes mezclarán música en vivo y ofrecerán sesiones especiales repasando lo mejor de la década para todos los asistentes del evento.

Con motivo de esta nueva celebración, Gato y Amable nos presentan sus DJ sets, en donde mezclan los temas más reconocidos de la década mencionada y que en esta ocasión scannerFM le presenta a todos sus oyentes.