El Bona Nit Barcelona en directo por videostreaming

El Bona Nit Barcelona en directo por videostreaming

Like
693
0
sábado, 20 julio 2013
Especiales

“Bona nit” son dos de las primeras palabras que cualquier artista o grupo extranjero aprende para saludar a su público catalán. Es también el nombre del Bona Nit Barcelona, un nuevo festival de música que se suma a la agenda de conciertos del Poble Espanyol, en Barcelona, este verano.

Hoy, sábado 20 de julio se presenta como una buena noche de música en directo con los noruegos Kings of Convenience y Kakkmaddafakka encabezando el cartel. Dry The River, Fanfarlo y los barceloneses Inspira completan la propuesta de la primera edición de un festival que, además, quiere destacar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, optando al certificado internacional otorgado por la organización sin ánimo de lucro A Greener Festival.

Y para que nadie se pierda el festival, lo retransmiten por videostreaming:

Kings of Convenience

Con un par de guitarras y sus sutiles voces, Kings of Convenience te aseguran un concierto memorable. Eirik Glambek y Erlend Øye son el dúo folk más famoso desde Simon & Garfunkel. Salieron de Bergen (Noruega) y en 2001 grabaron “Quiet Is the New Loud”, su primer álbum. Después llegarían “Riot on an Empty Street” (2004) y “Declaration Of Dependence” (2009).

Sus canciones consiguen recrear los paisajes invernales de Noruega y, al siguiente acorde, envolverte del ambiente cálido de temas como “I’d Rather Dance With You”“Misread” o este “Cayman Islands” que grabaron rodeados de lámparas:

Kakkmaddafakka

Una de las motivaciones iniciales para ver en directo a la banda de Axel y Pål Vindenes podría ser su curioso nombre. Más allá de eso, la banda, también formada en la ciudad noruega de Bergen, tiene algo que ofrecer: una curiosa combinación de rock, hip hop, reggae, disco, R&B y música house que no dejó indiferente a ninguno de sus espectadores en su paso por diversos festivales el verano pasado.

Este año presentan “Six Months Is A Long Time”, un disco en el que vuelven a contar con la producción de Erlend Øye (la mitad de Kings of Convenience) y que presentan así:

Dry The River

Antes de que les bautizarán como “los nuevos Mumford & Sons”, los ingleses Dry The River estuvieron, desde 2009, pateándose casi todas las salas de concierto del Reino Unido con apenas alguna maquetilla grabada. Ha sido su primer álbum de estudio, “Shallow Bed” (2012), el que les ha dado el reconocimiento internacional y ha ampliado su gira a escala mundial. En su propuesta, el grupo liderado por Peter Liddle ofrece las harmonias vocales de Fleet Foxes sumadas a la potencia de Band of Horses y a la épica folk de los Mumford.

A finales del año pasado empezaron a conquistar su público de Barcelona. La realizadora Lyona les invitó a un bar y grabó este vídeo en acústico de su “History Book”.

Fanfarlo

El músico sueco Simon Balthazar llegó a Londres con el objetivo habitual: formar una banda y triunfar en la capital británica, primero, y después en el mundo. Esa banda fue Fanfarlo, cuyo nombre proviene de La Fanfarlo de Charles Baudelaire, y la jugada no le salió del todo mal: actuaciones en diversas salas londinenses y singles en edición limitada de la mano de diversos sellos independientes, entre 2006 y 2008.

En 2009 publicaron su primer álbum, “Reservoir” que les abrió las puertas al reconocimiento internacional con temas como “The Walls Are Coming Down” o “I’m a Pilot” y su combinación de música folk, indie rock y post punk a base de trompetas, violines, mandolinas o clarinetes.

Con “Rooms Filled With Light” (2012) se volvieron un poco más experimentales y, a principios de este año, se cerraron en el estudio a grabar su tercer álbum, todavía sin título ni fecha de salida. Esperemos que presenten alguna de sus nuevas canciones en su directo. De momento, este “Myth of Myself (A Ruse to Exploit Our Weaknesses)” apunta maneras. Consíguela aquí:

Inspira

La banda de Barcelona liderada por Jordi Lanuza se dió a conocer en 2009 con “Cova Placenta” y se consagraron con “Escapistes”, un segundo disco producido por Pau Vallvé y publicado en su sello independiente, Amniòtic Records.

Tres años después, mientras todavía resonaban preciosas canciones de su segundo trabajo como “L’Exèrcit Dels Mil Petons”, “Plou (I No Vol Parar)” o “Focs i Brases”, Lanuza y compañía volvieron al estudio de grabación y salieron de él con “Amunt!”, un tercer trabajo discográfico con doce nuevas canciones que presentarán como entrante del Bona Nit.

HORARIOS
 19:00 Inspira
 20:00 Fanfarlo
 21:00 Dry The River
 22:15 Kings of Convenience
 23:45 Kakkamaddafakka

*** After party ***

Para los que queráis seguir con la fiesta más allá del Poble Espanyol tenéis dos opciones esa misma noche: la sala BeCool contará con la selección de hits de los Indiespot DJs a partir de la 1:30h. La oferta en City Hall es doble: Marcin Öz, bajista de The Whitest Boy Alive y coproductor de KAKKMADDAFAKKA, mostrará su vertiente más bailable a partir de las 2:00h. y desde las 4:00h. hasta echar el cierre será Joan S. Luna el que ponga la música, sin dejarse algunos de sus primeros discos, que presenta en el programa El Ecualizador.

Si todavía no tienes tu entrada para el festival, ahora mismo están a 40€ (entrada anticipada) desde Ticketmaster hasta el 19 de julio y costarán 45€ (en taquilla).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX