Børns y otras novedades de 2018

Børns y otras novedades de 2018

21
740
0
miércoles, 31 enero 2018
Listas

Criado en Michigan y residente en Los Ángeles, Garrett Borns a.k.a. Børns es un autor con una habilidad especial para crear dulces azucarados y glamurosos dulces de electropop.
Blue Madonna es el segundo disco de Børns después de su flamante debut del 2015 Dopamine. Un disco menos directo más expansivo y atmosférico con momentos simplemente elegantes y que asombran al descubrir lo que Børns puede hacer. Destaca el tema que abre el disco y donde aparece Lana del Rey, God Save Our Young Blood

 

El dúo sueco First Aid Kit compuesto por las hermanas Johanna y Klara Söderberg practica un indie folk de armonías vocales y composiciones influenciadas por personajes como Fleet Foxes y Joanna Newsom.
Las hermanas Söderberg firman su cuarto disco Ruins, segundo para el sello Stay Gold. Un trabajo que tiene mucho que ver con la ruptura sentimental de Klara que le hace volver a su Estocolmo natal tras su etapa en Manchester. Ruins no es un disco complaciente y cuenta con la colaboración en sus temas con músicos de la talla de Peter Buck (REM), Glen Kotche (Wilco) o McKenzie Smith (Midlake) para mantener en todo momento aristas rústicas y bordes ásperos en sus melodías.

 

Hollie Cook, la cantante británica de reggae y ex integrante de  the Slits  presenta su álbum más intenso hasta la fecha, con la ayuda del superproductor Youth (killing Joke). Vessel of Love es el tercer trabajo en solitario de la cantante de reggae británica. Es claramente un paso adelante de sus lanzamientos anteriores con temas que combinan la voz de Cook dulce como la miel y una música increíblemente soñadora con un fuerte enfoque rítmico. Canciones como “Stay Alive” o “Lunar Addiction” son lo suficientemente exuberante como para reconocer el pedigrí de Cook, hija del baterista de Sex Pistols, Paul Cook, y miembro de The Slits desde el 2005 cuando Ari Up le pidió que se uniera en su reunión de 2005.

 

 

El vibrante cuarto álbum del dúo tUnE-yArDs explora el tumulto político y cultural de finales de la década de 2010 con perspectivas individualistas. En i can feel you creep into my private life el duo que forman Garbus y Brenner se las apaña para divertirse sin restarle importancia ni urgencia a los mensajes de sus canciones. En temas como Heart Attack se aunan el sonido pop y sus confesiones más directas en temas de raza, política y feminismo

En su primer álbum en solitario desde 2009, Inara George mira con empatía el pasado y cómo le afecta en el presente. Dearest Everybody es una ofrenda introspectiva de indie pop en formato disco con temas como young adult.

 

.The Spook School- Could It Be Different?.

El tercer álbum del grupo aumenta el poder sónico sin dejar de ser fiel a su verdad emocional y a sus raíces pop.

.Shopping -The Official Body.

El tercer álbum del trío es una alegre celebración del estado outsider del post-punk.

.Shame- Songs of Praise.

La banda del sur de Londres revitaliza el post-punk en su debut nervioso.

.Meat Beat Manifesto-Impossible Star.

Jack Dangers y sus cohortes regresan con otro álbum fuerte de ritmos electro crujientes, sintetizadores de ambiente espaciosos y comentarios sociales.

.The Go! Team- Semicircle.

Otra explosión exuberante de diversión reconfortante que agrega algo de fanfarronería a su marca de indie pop/hip-hop/funk.

.Calexico- The Thread That Keeps Us.

Canciones que son a su vez suaves y audaces, tradicionales y que rozan los límites.

.Laraaji- Vision Songs, Vol. 1.
Álbum verdaderamente revelador de canciones de sintetizador devocionales de vanguardia grabadas por el pionero del New Age. todo muy hippie.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX