BOWIE vuelve

BOWIE vuelve

Like
376
0
martes, 08 enero 2013
Canciones

Todavía no sabemos hasta qué punto vuelve, pero el caso es que una de las mayores figuras de la historia de la música moderna vuelve,  y eso es una buena noticia, al menos para sus fans. Quizá no lo haga sorprendiendo con un nuevo alter ego, regresando a los excesos de la vida pública o sobre un escenario -por muy feliz que nos hiciera a muchos- pero, al menos, con esta noticia volvemos a tener esperanzas de verlo, aunque sea una última vez, en el lugar que mejor le sienta. 

Desde “Reality” que David Bowie no publicaba nada nuevo al mercado. “Where Are We Now” es el single de adelanto que acaba de poner en descarga en iTunes y en un vídeo a través de su web, el mismo que puedes ver a continuación. “The Next Day” es el título del álbum que se publicará el próximo día 11 de marzo y que contará con 14 canciones y una edición deluxe de 17 temas.

“Where Are We Now” nos muestra a un Bowie no muy alejado de su último trabajo, con la voz más cascada de lo habitual pero tan elegante como siempre. Pop fino, sofisticado y de medios tiempos, acompañado de una letra y un video que evoca  a su etapa Berlinesa, donde bajo la influencia del Kraut y la electrónica de bandas como Neu! o Kraftwerk grabó la trilogía compuesta por sus discos “Low”, “Heroes” y “Lodger”. La letra de este nuevo sencillo habla de lugares como la Potsdamer Platz o Nuremberg Strasse. Además, en el vídeo, vemos imágenes de su apartamento en Berlín combinadas con imágenes actuales, mucho mejorado respecto a las últimas que recordamos de él, aunque el tiempo no pase en balde para nadie…

Este pequeño nuevo círculo alemán se cierra con Tony Visconti, el productor de este nuevo trabajo que también fue el de esa época, en lo que será la novena colaboración juntos. De esta unión salieron otros discos clásicos de Bowie cómo “Space Oddity“, “The Man Who Sold The World”  y “Heathen“.

Después de su último concierto y posterior intervención quirúrgica en 2004 a causa e una arteria taponada, llegó un período de reposo para David Bowie en el que se rumoreaba que estaría escribiendo un nuevo disco y donde se le pudo ver en algunas apariciones en directo como en 2005 con Arcade Fire en Nueva York  para interpretar “Wake Up” o colaborando con Scarlett Johansson en su disco de versiones de Tom Waits.

Esta noticia coincide, además, con el 66 cumpleaños de David Bowie. Larga vida al Duque.

*Ya que hablamos de Berlin, aprovechamos para decirte que si quieres más info de la capital alemana aquí tenemos unas tips para ti: http://www.myvuelingcity.com/tag/berlin

Deja un comentario

XXX