Breve entrevista + Crónica de Veronica Falls@BeCool

Breve entrevista + Crónica de Veronica Falls@BeCool

Like
325
2
martes, 12 febrero 2013
Entrevistas

Mientras la música de UNIVERS sonaba, ensordeciendo nuestras palabras en el minúsculo camerino de la Becool, VERÓNICA FALLS se dedicaban a prepararse para salir a escena haciendo gala del típico pudor británico. En medio de todo el ritual que siempre supone el momento justamente anterior a saltar al escenario, un amable, aunque parco en palabras James Hoare, nos concedió la improvisada, breve, pero interesante entrevista que acompaña a estas líneas.

Minutos después, y con puntualidad británica, los londinenses saltaban a las tablas abriendo con uno de los más conocidos hits de su corta y meteórica carreta, “Take your hands off me“. Esta era la tercera visita en poco más de un año y en está ocasión el pretexto era la presentación de su nuevo disco ‘Waiting For Something To Happen‘. Y con un “Nice to be back in Barcelona” dejaron bien claro que a la banda les encanta la ciudad condal.

Gran parte del moderneo barcelonés parecía estar allí: músicos, djs, gente guapa y demás fauna indie. A esta variopinta audiencia se le vio entregada desde el mismo principio y, por encima de todo, muy receptivo a las nuevas canciones, como la que da título al nuevo disco. Pero es sin duda a partir de su hit “Bad feeling”, que sonó fantástica, cuando el público de verdad se encendió definitivamente. VERÓNICA FALLS no engañan a nadie, lo suyo es pop fácil, directo y bonito con melodías oníricas e intensas que por momentos te transportan en una espiral y hacen que te contonees sin apenas darte cuenta. En este sentido no cabe duda de que Roxanne Clifford tiene una voz preciosa con un falsete muy particular y los coros de James Hoare son el complemento perfecto.

Si alguna pega podemos ponerle al espectáculo es el de su corta duración, aunque el hecho de contar apenas con un par de albums y la presencia de teloneros les va a servir esta vez de atenuante. El punto álgido del concierto vino cuando interpretaron el que fue su primer éxito, allá por 2010, un “I found love in a Graveyard” tétrico, oscuro pero preciosista a la vez. Con un escueto “Thanks for being so kind“, antes de descargar “If you still want me”, se tomaron un breve descanso para rematar con un corto bis que remataron con “Come on Over” como fin de fiesta.

En definitiva, los británicos inundaron una noche de frío y ventoso invierno mediterráneo con esos acordes qué, por momentos, recuerdan a Ramones, dándole a la propuesta un cierto toque punk, que resulta un tanto inexplicable, entre la belleza del conjunto que te traslada a otra época. Si a eso le añades una gotita de surf y una disimulada querencia garajera el resultado se llama VERÓNICA FALLS.

*Texto, imágenes y entrevista: Rosa Arias & Xandre RL

2 Comments

  1. Alejandro says:

    El vídeo no tira, sólo va el audio.

Deja un comentario

XXX