Buffetlibre – “Fade Into You”

Buffetlibre – “Fade Into You”

Like
486
0
viernes, 15 febrero 2013
Discos

Hoy se publica el nuevo EP de Buffetlibre, una versión de ” Fade into You” cantada por Micah P. Hinson, la canción más emblemática y triste de Mazzy Star, llevada a un territorio obsesivo y oscuro con remezclas de Fennesz, Frankmusik y Dubstar que sirve como nuevo adelanto de su inminente álbum de debut.

El dúo Buffetlibre lleva trabajando desde hace meses en un álbum de debut, “Songs For Elaine”, que se publicará en primavera y aparecerá cargado de colaboraciones internacionales, como la que ya pudimos escuchar hace unos meses con Nick Krill, el cantante de The Spinto Band (“The Sun In The Shade”).

¿Por qué han elegido BuffetlibreFade Into You”? Explican lo siguiente: “Llevamos años con la vital necesidad de versionar el gran clásico de Mazzy Star. Hemos crecido musicalmente siempre muy cerca de esta canción, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de incluir una interpretación muy personal, a modo de homenaje, en nuestro álbum de debut. Meditando quien podría ser nuestra Hope Sandoval en el experimento, llegamos a la conclusión que sólo había un nombre: Micah P Hinson. Cabe decir que no tuvimos que convencerle demasiado, y al cabo de unos días ya teníamos unas cuantas demos realmente espectaculares”.

Y sobre los remixers elegidos, las explicaciones de Buffetlibre son estas: “Creemos que nuestro pequeño homenaje a Mazzy Star bebe de nuestro propio sonido, bastante alejado de la original pero respetando y manteniendo su espíritu. Dándole una vuelta de tuerca más a la historia, nos apetecía que tres figuras muy diferentes, no sólo en cuanto a lo musical sino también generacional, ofrecieran tres puntos de vista diversos de nuestra recreación, así que pensamos que el dream pop noventero de Dubstar, la electrónica densa y rica de Fennesz, y el electropop directo y efectivo de Frankmusik, eran la perfecta combinación para redondear el EP”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX