Canción del día: Byron Bay – “Collide”

Canción del día: Byron Bay – “Collide”

Like
461
0
viernes, 09 mayo 2014
Canciones

 Llegados desde Bélgica, Byron Bay presentan la demo de una de sus últimas canciones (Collide) y las primeras fechas de una gira que, entre el 2 y el 10 de julio, les llevará a Andorra la Vella, Sant Pol de Mar, Manresa, Barcelona o Vic.

Las canciones de Byron Bay se fundamentan en melodías folk-pop y harmonías vocales diseñadas por el cantautor Tom Verstappen. Su sonido ha ido evolucionando en directo: God Only Knows, Goldfish o Do You Wrong suenan de forma distinta si comparamos sus conciertos más recientes con las primeras grabaciones de hace un año.

Tras probar la batería electrónica y teclados en una versión de Jesus, Etc. (Wilco), siguieron experimentando con su música en Collide, la primera canción original que compusieron conjuntamente y nuestra canción del día. El sonido de la batería electrónica en esta canción es fruto de una prueba en que Sander Stuer, el baterista, lanzó sus llaves al aire, lo grabó y sampleó. “Collide es algo especial que dentro de unos meses veremos como el punto de partida del momento en que nos encontremos”, afirma Dries Lybaert, guitarrista del grupo.

En marzo fueron finalistas del Humo’s Rock Rally, uno de los concursos de bandas emergentes más populares en Bélgica. Sus planes de futuro pasan seguramente por grabar lo que podría ser su primer EP, a finales de año, aunque Lybaert explica que no quieren “publicar algo antes de conseguir un público”, sino que prefieren que “sea el público el que solicite nuestra música, no grabarla para buscar un público a quien vendérsela”.

El grupo empezó en 2012 bajo el nombre de Mocking Jay, inspirado en los libros y las películas de The Hunger Games. Ante el estreno de la tercera entrega de la saga, decidieron evitar posibles litigios legales y cambiarlo. Con una sonoridad parecida, Byron Bay pronto destacó entre la lista de posibles nombres. David Maes, pianista del grupo, había estado allí de vacaciones hace años, pero el resto de componentes no conocían la bahía australiana. “Al principio no encontraba la relación entre nosotros y el surf o las playas australianas, pero al ir utilizando el nombre (en conciertos, al cambiar los perfiles en redes sociales, etc.) lo hemos ido abstrayendo, adaptándolo a nuestra propia atmósfera”, comenta Lybaert.

Hasta el momento, las fechas confirmadas para la gira de Byron Bay en el mes de Julio son: 2 de julio (La Fada Ignorant, Andorra la Vella), 3 de julio (Octopus Garden, St. Pol de Mar), 4 de julio (Voilà! cafè-teatre, Manresa), 5 de julio (Sala Slow, Barcelona), 6 de julio
(terraza de la Jazz Cava, Vic) y  9 de Julio (El Col·leccionista, Barcelona).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX