A poco más de dos meses para el Sónar ya tenemos cartel cerrado con nuevas incorporaciones como Just Blaze, Pional, Koreless & Emmanuel Biard, Nick Hook y el trío experimental Nazoranai (Keiji Haino + Stephen O’Malley + Oren Ambarchi).

The Well“, la esperada colaboración entre el joven y talentoso productor Koreless y el artista visual Emmanuel Biard, creador también de la puesta en escena del concierto de Evian Christ, (en el Sónar de Día) también será presentada en el festival uniendo los ritmos en espiral del primero con el fascinante diseño lumínico del segundo.

En esta misma línea, el artista francés Joanie Lemercier, reconocido por su trabajo en el colectivo Antivj, estrenará en SonarComplexBlueprint“, una nueva pieza audiovisual que ha creado junto al músico de Bristol James Ginzburg adaptada especialmente para el festival. “Blueprint” explica la historia del cosmos y la arquitectura mediante un impactante sistema de proyecciones sobre dos pantallas laterales y un monolito central.

El festival suma a su programación el hiperactivo Nick Hook, que ofrecerá una sesión de electrónica analógica y ecléctica para la gran pista verde de SonarVillage; el beatmaker chileno Dj Raff, moviéndose con soltura entre el hip hop y la dance music; y el colectivo Southern Hospitality, grandes rastreadores del mejor hip hop actual, con una sesión en el escenario SonarCar la noche del sábado.

En el apartado nacional d especialmente la actuación, por primera vez en el festival, de Pional, uno de los artistas más respetados dentro y fuera del país, avanzando en directo parte del nuevo material que publicará en otoño.

Sónar de Día acogerá los directos de Skygaze (encargado de abrir el festival el jueves en SonarVillage), el experimental Davic Nod y EVOL, formando parte del showcase de Editions Mego; y los sets de Pedro Vian, jefe de la plataforma Modern Obscure Music, los emergentes Innercut y Downites y dos de los miembros del Colectivo +0, agitadores de la escena canaria.

En Sónar de Noche podremos disfrutar de los bajos poderosos de Blastto, la infinita sabiduría de Angel Molina (con el set previo al concierto de Duran Duran), el tech-house elegante de Baldo, el pop calidoscópico y nocturno de Cascales, el trap de Will Blake, el set visual de Render b2b Veski, del colectivo MK Ultra, y el talento para la pista de los jóvenes Uroz y Carreno is LB.

Diez nuevos artistas se suman y cierran la programación del escenario SonarDôme, en Sonar de Día, presentada y comisariada por Red Bull Music Academy.


Por un lado, el productor y dj americano de hip hop Just Blaze, leyenda del género que ha colaborado con Jay-Z, Eminem, Kanye West o Kendrick Lamar entre muchos otros. En un plano diametralmente opuesto, el otro nombre fuerte de esta nueva tanda de confirmaciones es el de Nazoranai, un supergrupo formado por tres ases de la vanguardia y la experimentación: el japonés Keiji Haino, el norteamericano Stephen O’Malley, de SunnO))) y KTL, y el guitarrista australiano Oren Ambarchi.

Junto a ellos estarán varios artistas emergentes de muy distintas procedencias y estilos: Lost Twin (beats y abstracción desde Sevilla), Teengirl Fantasy (house analógico desde Nueva York), Christian Kroupa (deep techno desde Eslovenia), Olefonken (space disco desde Noruega), Adda Kaleh (dream pop desde Rumanía), Sumorai (Groove house desde Suecia), Ah! Kosmos (electrónica ensoñadora desde Turquía), y Wife (ritmos sintéticos y oscuros con puro sabor a UK).

Para más información:

Sónar.es