Casa nostra, casa vostra presenta ‘Mejor’ de Hans Laguna

Casa nostra, casa vostra presenta ‘Mejor’ de Hans Laguna

1
588
0
lunes, 05 diciembre 2016
Video

Casa nostra, casa vostra, la campaña organizada por entidades, ONG’s, empresas culturales y personas a título personal para impulsar la acogida de ciudadanos en Catalunya, presenta el videoclip del tema ‘Mejor‘ de Hans Laguna. Extraído de su último trabajo ‘Manual de fotografía‘ (El Genio Equivocado, 2016), el clip viene de la mano del realizador Jaime Bertrán, que retrata en imágenes la situación de muchas personas refugiadas en su tránsito por el Mediterráneo hacía Europa.

Hans Laguna dice que ‘la situación de las personas refugiadas despierta una indignación profunda y compartida, una especie de sentido común moral que trasciende cualquier ideología. Este sentimiento puede ser muy poderoso si lo sabemos canalizar, y afortunadamente iniciativas como ‘Casa nostra, casa vostra‘ en esta dirección’.

La canción habla de una persona que busca una vida mejor y eso recuerda inevitablemente la situación de las personas refugiadas. Hans Laguna cree que es posible ofrecerles una vida mejor ‘si hay voluntad política’ y, para que eso suceda, ‘la ciudadanía debe movilizarse’. La actual crisis del refugio en Europa ‘pone de manifiesto de forma obscena la incapacidad de la UE para dar una respuesta adecuada a problemas geopolíticos importantes y la necesidad de un replanteamiento de su papel’.

Puedes apoyar la campaña ‘Casa nostra, casa vostrafirmando el manifiesto aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX