Cat-Power-628

Cat Power visita Barcelona y Madrid en solitario

La artista norteamericana Chan Marshall, más conocida como Cat Power, está girando por Europa durante los meses de octubre y noviembre para presentar su último álbum “Sun” (Matador Records, 2012), aunque a diferencia de sus actuaciones en el Cruïlla Barcelona de 2013 y su más reciente actuación en el FIB de este año, esta vez se presenta en solitario, acompañada de su piano y su guitarra, en un formato más intimista. Ofrecerá dos conciertos en nuestro país, el jueves 13 de noviembre en Barcelona y el domingo 16 de noviembre en Madrid.

Chan Marshall bautizó a su primera banda como Cat Power y le gustó tanto el nombre que se convirtió en su alias artístico. Cumplidos los 42 años puede contemplar con orgullo una carrera que empezó hace dos décadas de la mano de Steve Shelley, el batería de Sonic Youth, que la descubrió haciendo de telonera para Liz Phair. Desde entonces ha publicado 9 álbumes de estudio, el último de los cuales es “Sun” (2012).

Cantante y compositora de enjundia, su nombre empezó a convertirse en referente alternativo tras su cuarto álbum “Moon Pix” (1998), grabado en Australia junto a miembros de Dirty Three. Su carrera ascendente siguió con “You Are Free” (2003) -refrendado por las colaboraciones estelares de Dave Grohl y Eddie Vedder-, preludio a su mayor éxito “The Greatest” (2006), que le valió el reconocimiento unánime de público y crítica.

Su amor por la cultura pop lo evidencia la abundancia de versiones que ha grabado, entre las que cabe destacar las que llenan sus álbumes de explícitos títulos, “The Covers Record” y “Jukebox”, en los que rinde tributo a Bob Dylan, Smog, Velvet Underground, Rolling Stones, Liza Minnelli, Moby Grape, Janis Joplin o Hank Williams, entre otros.

“Sun”, su último trabajo y el noveno de su carrera, llegó en 2012 tras seis años sin publicar material original. Creado y producido íntegramente por la artista, es probablemente el álbum más personal de Cat Power hasta la fecha. Marshall lo bautizó como “un renacimiento”, y es que se trata de un trabajo confidente, ambicioso y carismático con una variedad estilística arrolladora. Incluye joyas como “Cherokee” al más puro estilo Cat Power, la irresistible “Ruin” con teclados de aire latino, y temas más próximos a la electrónica como “Real Life” y “3,6,9”.

Toma nota de los conciertos que ofrecerá Cat Power la próxima semana en nuestro país:

BARCELONA
L’Auditori (c/ Lepant, 150)
Jueves 13 de noviembre 2014 – 21:40 h (Venus And The Moon: 21:00 h)
Entradas: Festival Mil·lenni

MADRID
La Riviera
Domingo 16 de noviembre 2014 – 21:30 h (artista invitado: 20:30 h)
Entradas: Ticketmaster.es y puntos habituales (FNAC, Viajes Carrefour, Halcón Viajes y El Corte Inglés).

Heey! Te gusta esto? Compártelo!

Leave a Comment