Cata Pirata de Skip & Die de visita en scannerFM

Cata Pirata de Skip & Die de visita en scannerFM

Like
733
0
jueves, 30 abril 2015
Podcast

Cata Pirata, la cantante sudafricana que vive en Amsterdam y habla un perfecto español con acento argentino visita los estudios de scannerFM para presentar el nuevo disco de SKIP & DIE – “COSMIC SERPENTS” (CRAMMED DISCS). Os invitamos a un viaje en el tiempo y en el espacio recorriendo los mil y un sonidos del cóctel infinito de SKIP & DIE coincidiendo su gira española: 30 de AbrilVillarobledo (Albacete)- Festival Viña Rock. 1 de MayoMadrid (Sala Caracol)- Guacamayo Festival. 2 de MayoBarcelona– Sala Music Hall. Aquí tienes el podcast, alguna foto más e info del grupo. Disfruta y comparte. Somos energía y movimiento.


SKIP & DIE, la banda compuesta por la vocalista y artista plástica Catarina Aimée Dahms (alias Cata Pirata), el músico y productor holandés Jori Collignon, Gino Bombrini en la percusión y la guitarra, y Daniel Rose en la guitarra y otros instrumentos de cuerda, lanzan su segundo álbum en Crammed Discs en Marzo de 2015.

Unidos por el amor hacia la música Global Bass y Tropical, el hip hop, la electrónica y un amplio espectro de sonidos de distintas partes del planet, Catarina y Joni empezaron a componer canciones y tocar en 2010.

Catarina nació y creció en Sudáfrica y, siendo una adolescente, empezó a viajar acompañando a sus padres, directores de cine de denuncia social. Ha vivido en las Azores, Países Bajos, Ibiza y más tarde en Argentina y Reino Unido, donde completó sus estudios de artes plásticas y escénicas, a la vez que aprendió a hablar varios idiomas sobre la marcha. Más tarde se instaló en Holanda donde desarrolló múltiples actividades creativas, trabajando como artista plástica, redactora jefe de la revista de literatura joven Spunk, comisaria de exposiciones… hasta que su pasión por la música se impuso por encima de todo y se dedicó plenamente a la composición y la interpretación, desarrollando su propio estilo.

Jori, sin embargo, comenzó en la música siendo un niño, aprendiendo a tocar estándares de jazz en el piano eléctrico de su padre cada mañana antes de irse al colegio… Se pasó a la electrónica gracias a la inspiración de Beastie Boys, DJ Shadow, Daft Punk y muchos otros artistas, y perfeccionó su habilidad como músico tocando con bandas holandesas de éxito como C-Mon & Kypski y Nobody Beats The Drum. Con los años se ha convertido en un talentoso productor y arreglista.

SKIP_DIE

Tras una serie de conciertos explosivos y la edición limitada de un single en un pequeño sello holandés, mientras trabajaban en SKIP & DIE, la pareja se puso manos a la obra en la grabación del álbum “Riots in the jungle“ que Crammed Dics editó en 2012 y que les ha llevado desde esa fecha a recorrer el mundo en una extensísima gira que terminó hacía finales de 2014.

“Cosmic Serpents”, publicado el 27 de marzo, es un collage escrito y grabado en Brasil, Egipto, Argentina, Colombia, Isla Reunión, Sudáfrica, Portugal y Países Bajos. Incorpora una variedad de estilos musicales que van desde la cumbia digital, el maloya criollo, rasterinha brasileño y el electro chaabi – hasta el dub, footwork y el rock psicodélico.

la foto (7)

 

Bruno Sokolowicz y Cata Pirata en scannerFM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX