Caudorella 2014: nueve días de conferencias y talleres gratuitos

Caudorella 2014: nueve días de conferencias y talleres gratuitos

Like
223
0
martes, 04 marzo 2014
Recomienda

La programación de CDO Formació arrancará el 15 de marzo en el Museo de la Música con una exhibición del sintetizador de los años 70 Stockos IV, restaurado para la ocasión.

El CCCB acogerá una Mesa Redonda con los dj’s Ángel Molina, Dj Zero y Marc Piñol, además de una conferencia sobre la escena de música experimental de Barcelona.

La programación formativa se extenderá durante nueve días en las principales escuelas de sonido de la ciudad, las inscripciones están abiertas al público y son gratuitas.

Una apuesta por la enseñanza y el conocimiento

Caudorella 2014, en su cuarta edición, amplía su apuesta por la formación en el sector de la música electrónica. Para ello, durante nueve días, se impartirán talleres, conferencias y masterclasses de inscripción gratuita en distintos espacios de la ciudad. La programación de CDO Formació cuenta con la colaboración de centros e instituciones como Eumes, Laboratorio de Arte Sonoro (Universidad de Barcelona), Madcenter, Microfusa, Phonos (Universidad Pompeu Fabra), Plàstic, SAE y Sonopro.

Acto inaugural en el Museo de la Música.

La reaparición de un sintetizador electroacústico de los años 70 (Stockos IV), creado por Lluis Callejo, colaborador de la Fundación Phonos, así como su puesta en funcionamiento con una muestra-concierto, inaugurará la programación de CDO Formació el 15 de marzo en el Museo de la Música. Dos días después, en el Campus Poble Nou de la UPF, tendrá lugar “La evolución de la música electrónica en Barcelona en 40 años“, una conferencia-concierto a cargo del director de la Fundación Phonos, Andres Lewin Richter, en la que se presentarán una selección de piezas de algunos de los compositores más relevantes de la música electroacústica de la ciudad.

CCCB y Hangar, nuevos enclaves.

El CCCB es uno de los puntos neurálgicos de les Jornades Caudorella en esta edición, además de acoger actuaciones y la feria discográfica albergará, los días 20 y 22 de marzo, “En los límites de la periferia”, una charla sobre la Barcelona experimental con la participación, entre otros, de Jaime Gonzalo autor de “La Ciudad Secreta”; y “Entre la diversión y la pedagogía“, una mesa redonda con Ángel Molina, Dj Zero y Marc Piñol, que analizará las claves que definen la figura del dj y selector. El centro de producción artística Hangar también se suma a la programación de Caudorella organizando “La ciudad como texto: derivas, mapas sonoros y cartografía artística“, un taller que explorará la relación entre los espacios urbanos y la creación sonora, además de celebrar el Encuentro de creadores Hacklab, dirigido a los amantes de los sintetizadores modulares y la Muestra de Arte Sonoro, en la que se podrán contemplar diversas instalaciones sonoras.

Escuelas de sonido y actividades satélite.

Del 17 al 22 de marzo se celebrarán numerosas clases magistrales en las escuelas de sonido de la ciudad que tratarán desde las claves del éxito en una producción musical hasta la introducción al diseño de instrumentos virtuales. Paralelamente a la oferta formativa encontramos otras actividades satélite como la EXPOSICIÓN fotográfica retrospectiva de los primeros cuatro años de Jornades Caudorella (Hangar) y la velada Dancedelux, dedicada a las músicas relacionadas con los rituales (Sputnik)

Más info y el programa completo de actividades en la web de Caudorella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX