«Christian Marclay. Composiciones» en el MACBA

¿Cómo suenan las formas cuando estallan en silencio? ¿De qué color es un sonido?

La exposición Christian Marclay. Composiciones te invita a escuchar un collage, observar sonidos disonantes y hacer volar la imaginación sobre una partitura gigante.

La exposición que el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) ha dedicado al artista suizo-americano Christian Marclay actualmente establecido en Londres finaliza el próximo 24 de septiembre.

Esta muestra de Marclay presenta una selección de obras centrada en sus composiciones sónicas, desde partituras gráficas hasta videoinstalaciones y es la primera en más de una década que se dedica en España al artista nacido en 1955.

Marclay explora la relación entre sonido y visión, en especial las múltiples formas en que el sonido puede manifestarse visualmente. Como ha señalado el propio artista, «la música atraviesa casi todo lo que hago.»

La exposición examina la obra de Marclay a través de su dedicación a la composición, entendida como un ordenamiento de sonidos en el tiempo y el espacio, pero también como composición visual. Cada una de las obras expuestas es un ejemplo del modo en que Marclay aborda la creación de una composición, y de cómo eso se relaciona con otros aspectos de su trabajo como el uso de las técnicas de apropiación y montaje, además de su compromiso con la performance y su tendencia a buscar la participación y colaboración del público.

Reserva tu entrada online. Gratuita para los Amigos del MACBA.
Sábados MACBA, cada sábado de 16:00 a 20:00 h, la entrada es gratuita gracias a UNIQLO.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.