Ciclo de Conciertos Round About Midnight

Ciclo de Conciertos Round About Midnight

Like
424
0
jueves, 20 marzo 2014
Eventos

Los fanáticos de la música negra están de suerte esta primavera, porque de marzo hasta mayo el Teatre Coliseum de Barcelona vuelve a acoger el ciclo de conciertos Round About Midnight, en el que participarán grandes artistas internacionales como Ayo, Keziah Jones y Richard Bona.

Tal y como sugiere su nombre, el ciclo de conciertos Round About Midnight se presenta en un formato nocturno, íntimo y próximo al público.  Evoca el glamour de aquellos clubs y cabarets de los años 50 abiertos hasta pasada la medianoche, ese ambiente bohemio y nocturno del que nacieron míticos cantantes como Ella Fitzgerald, Duke Ellington y Nina Simone.

Además, el espacio del teatro ofrece una alternativa a las clásicas butacas de las salas de conciertos. En Round About Midnight, los espectadores se sientan alrededor de unas mesitas a pocos metros del escenario, mientras amables camareros les sirven copas a ritmo de la música. Toda una experiencia exclusiva.

Este ambiente cercano e íntimo entre artistas y asistentes también da pie a que se den situaciones inusuales que no ocurrirían en otro tipo de concierto: en algunos de los pasados shows, el público pudo hacer peticiones de canciones e interactuar con los artistas como si de una reunión entre amigos se tratara.

Entre la impresionante lista de artistas invitados de los conciertos pasados, destacan nombres como Simone (la hija de Nina Simone), Chuchito Valdés (hijo del mítico pianista cubano Bebo Valdés) y Zap Mama. El próximo ciclo de conciertos tendrá comienzo este viernes 21 de Marzo con la célebre pianista brasileña de pies descalzos, Eliane Elias, seguida de los próximos conciertos en los que tocarán la cantante de reggae-folk nigeriana-alemana, Ayo, el pionero de la música blufunk de origen nigeriano-parisino Keziah Jones, el cantante de afro-jazz camerunés Richard Bona, el cantautor israelí Asaf Avidan y el grupo de gospel de Alabama ganadores de un Grammy, Blind Boys of Alabama.

Vale la pena acercarse para ver al menos uno de estos conciertos, ya que será una experiencia irrepetible que sólo podrás vivir una vez en la vida.

Calendario de conciertos:

Eliane Elias : 21 de marzo a las 23 h

Ayo: 28 de marzo a las 23 h

Keziah Jones: 12 de abril a las 23 h

Richard Bona: 9 de mayo a las 23 h

Asaf Avidan: 10 de mayo a las 23 h

Blind Boys Of Alabama: 16 de mayo a las 23 h

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX