El viernes 16 de septiembre, Weinf compartirá escenario con Museless y Keep Out en la Asociación Freedonia (C/ Lleialtat, 6). Este concierto forma parte del ciclo Must que organiza Musarañas para apoyar la escena local barcelonesa y cuenta con la colaboración de Polar Records, Mi rollo es el indie y Dressed in Music. La fiesta dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de la entrada es de 6 euros. Más información en Facebook.

weinf-freedonia

Weinf es Dani Ruiz, un joven músico barcelonés que con sólo 21 años ya ha formado parte de bandas como Roulotte Roosters, pero ahora ha decidido emprender su propia carrera en solitario. Su primer paso fue Demo, una pequeña terapia musical tras la ruptura con su novia. Poco después le siguió su primer largo, ‘Requiem for Myself‘, un disco que demostró lo difícil que es despedirse. Y es que le habían diagnosticado un cáncer y no sabía si saldría adelante, así que quería dejar algo para que le recordasen. “Pensé: si no lo hago ahora, quizás no pueda hacerlo nunca”.

Salió adelante, se recuperó y ahora ‘Requiem for Myself‘ se ha convertido en ese punto de inflexión que te hace cambiar tu forma de ver la vida. Ahora es como una carta musical de apoyo a todos los que siguen luchando y, además, muy aplaudida por la crítica, con referencias que van desde Pink Floyd a The White Stripes.

“Requiem for Myself suena oscuro y frío, pero sobre esas cualidades destaca el talento deWeinf, que acaba iluminando la escena a base de deslumbrantes riffs y letras sencillas pero directas” –El Ukelele

Para conmemorar su primer año libre de cáncer, Weinf ha destinado las ventas generadas con su disco durante un mes a JuegaTerapia, una ONG infantil dedicada a reunir videojuegos y consolas para que los niños pasen lo mejor posible la quimioterapia. Más de 200 euros irán para ellos. Gracias a todos los que habéis hecho vuestra aportación.