CocoRosie, un viaje futurista de folk ácido en Barcelona

CocoRosie, un viaje futurista de folk ácido en Barcelona

5
817
0
martes, 31 mayo 2016
Recomienda

Texto: Manel Ferrer
Fotos: Sara Llobet

Poco menos de dos horas es lo que necesitaron las hermanas Casady para desengranar los temas de su último trabajo “Heartache City” (2016, Lost Girl Records). A base de movimientos imposibles, coreografías que parecían sacadas de una panda de hippies experimentales, pero sobre todo por las canciones que el pasado jueves brillaron gracias a una voz increíble a partes iguales, encandilando así a un público al que ya le tenían el corazón robado mucho antes de que Bianca y Sierra salieran al escenario ante un Apolo abarrotado.

Con sus particulares pintas y un retraso de casi veinte minutos, a todo el mundo se le olvidó cuando Sierra se adelantó al resto para abrir la velada de la mano de la sublime ‘Heartache City’ cantada por un antiguo teléfono. Para ‘Tim And Tina’, Bianca, Takuya Nakamura a los teclados y trompeta y el insuperable Tez Jawbreaker al beatbox ya habían tomado posiciones, adentrándonos por un viaje de pop y acid folk ensoñador.

CocoRosie - Barcelona, sala Apolo - Foto por Sara Llobet

Hay que decir que con “Heartache City”, su sexto disco, CocoRosie ha llegado a una madurez plena en lo personal y artístico, consiguiendo un disco redondo, donde se refleja una voz más depurada, teniendo mucho peso el trip hop y la indietronica futurista. Así lo pudimos ver con la preciosa ‘Un Beso’, una de las grandes de este trabajo y que perfectamente encajaría en el aclamado “Maxinquaye” de Tricky.

CocoRosie - Barcelona, sala Apolo - Foto por Sara LlobetRepartidas entre varios instrumentos (teclado, flauta, un arpa que sonaba a ángeles, juguetes e instrumentos antiguos) no tardaron en tirar de viejos hits, como ‘Tears For Animals’, rescatada de su anterior disco “Tales Of A Grasswidow” o ‘Lemonade’. También hicieron uso del piano y el violín, además de distintas bases electrónicas y efectos que deban un toque oscuro a su voz, alcanzando altos niveles de originalidad. Con ‘Warewolf’ Bianca lleva sus peculiares bailes a un grado de hipnotismo total, como poseída, diría yo, mientras la voz de Sierra es como un soplo de melancolía que invita a cerrar los ojos y dejarte llevar por paisajes sonoros ensoñadores.

Uno de los momentos de la noche llego de la mano de Tez Jawbreaker, marcándose un solo de beatbox de más de cinco minutos que nos dejo a todos boquiabiertos, y es que la increíble labor de Tez aporta una gran base rítmica que complementada por las voces de Sierra y Bianca hacen de esta banda una propuesta conceptual de género inclasificable.

‘Fairy Paraadise’, una sublime ‘Madonna’ o ‘Villain’ redondeaban un setlist de lo más acertado, cuidando el más mínimo detalle en la ejecución de cada uno de los temas de la noche. El fin de fiesta vendría precedido por unos bises frenéticos, ‘We Are On Fire’ y ‘Kitty Cat’, un auténtico jolgorio donde todo el mundo termino bailando, mientras las hermanas Casady daban rienda suelta a un despliegue teatral de lo más original.

CocoRosie - Barcelona, sala Apolo - Foto por Sara Llobet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX