Coleccionamos Vinilo en Directo

Coleccionamos Vinilo en Directo

Like
444
0
lunes, 17 diciembre 2012
Anatemas

Hoy, retornamos a la senda musical de Anatemas Fist Bar!, recuperando vinilos ocultos y presentando una selección musical de grupos internacionales, de melodías que se reproducen en los recientes y relucientes tocadiscos que estrenamos en 1990.

Hoy, despejamos nuestra atención de la vieja Europa, y nos adentramos en los caminos salvajes de la música internacional para sibaritas.

La Funambulista Musical nos presenta una selección de dos grupos: Killing Joke y Pixies.

Killing Joke y The Pixies actúan en concierto en la sala 1 de Zeleste, tal fecha como el 10-6-1991, por el módico precio de 2500 pts.

Para muchos, es la primera vez que vemos en directo a ese grupo revelación llamado Pixies. Los terribles y temibles Killing Joke les preceden, presentando uno de sus álbumes más completos y perfectos : Extremities, Dirt & Various Repressed Emotions. Puro vinilo en directo.

Si FistBar!, recordemos, fue el primer local de Barcelona donde pudimos escuchar a The Pixies desde mediados de 1988; en su concierto de 1991, se dan a conocer al gran público y entusiasmarán a toda una ciudad gracias, en parte, a sus letras en castellano, o a su ritmo de guitarra cercano al hardcore.

Los ritmos cadentes a los cuales el sello 4AD nos tiene acostumbrados, dan paso a la furia norteamericana y abren un espectro para un nuevo sonido en la escena de la música indie: aquello que será el movimiento y sonido grunge en nuestra ciudad.

Kollaps nos presenta Essential K.

En un programa dedicado al vinilo oculto; celebramos y anunciamos el regreso al Team Fist, tras dieciséis años, de DJ Kollaps, un hombre que puso orden y alegría en la dirección musical de Fist Bar!. Kollaps, primer fan reconocido de The Smiths en nuestro país, encuentra a su regreso, el mismo ambiente sonoro que le recibió al entrar en el equipo en 1990.

Especial K, muestra su visión personal y una selección de vinilos de una escena, la cual a inicios de los años 90, era naciente: La escena del DJ de culto. Figura que comenzará a ser reconocida, sólo a partir del año 1995, gracias a festivales como Sonar.

Tras pulir bien limpia la pista de la Sala 666 con sus frenéticos bailes, Kollaps inicia su andadura como DJ un verano de 1987 en el local Las Cuevas de Lloret de Mar (New Wave, Dark, Goth, Electronica, EBM); e introduce en la pista de baile grupos como Revolting Cocks, Skinny Puppy o Cassandra Complex. En 1990, encuentra y hace de Fist su hogar de residencia musical.

Actual residente de Coppola Miraflores ( Madrid ), lidera un proyecto de renovación de los hábitos musicales de la
zona. Sesiones chill-out en la terraza de verano que ya son famosas, o eventos techno con DJ’s provenientes Barcelona y de colectivos de la zona.

Discípulos y fans suyos han sido Ángel Molina, Die-6, o nuestro añorado Sideral, entre muchos otros.
___________________________________________________________

“Para empezar, he escogido el tema “New Clear Twist” de Minimal Compact, grupo israelí de principios de los 80. Su carrera se desarrolló en Bélgica de 1981 a 1988, año de su desaparición como grupo.
Tema producido en el año 1987 por John Fryer, productor de Depeche Mode o Cocteau Twins; refleja a la perfección su estilo característico: Una mezcla de rock oscuro, funky, guitarras incisivas, toques de Oriente Medio y ese peculiar acento no inglés.”
__________________________________________________________

En una Barcelona pre-olímpica, en constante fiesta y transformación, la nueva generación de amantes de la calidad y de la sedición, busca un hueco para hacerse escuchar.

Essential K, nos descubre los inicios, el cómo, y el cuando se inicia la musica electrónica, industrial y alternativa de calidad, en los circuitos y salas comerciales de Barcelona, u otras ciudades de su cinturón industrial.

Celebramos la edición número 8 de Anatemas con nuevos horizontes. Ocho shows de una hora. Ocho horas en total. Las mismas horas que conformaban un simple día, de todos los días en lo cuales Fist estuvo abierto al público. Nos queda, todavía, mucha carretera por delante, aquí, con todos vosotros y todas vosotras, en scannerFM.

Presenta y dirige este – vuestro – show, Delfín: Bienvenidos y bienvenidas.

TrackList

01.- The Liberty Tree [Roots Mix] – Frank Tovey & The Pyros.
02.- How Could Have I Done All These Things – Lyres.
03.- Do You Take This Man – Diamanda Galás & John Paul Jones.
04.- Coleccionistas de vinilo en directo con La Funambulista Musical.
05.- Debaser – Pixies.
06.- Eighties – Killing Joke.
07.- Lynched –  Bone Orchard.
08.- The Barrel of My 45 – Mick Harvey.
09.- Young People Scream – Robyn Hytchcock.
10.- I Don’t Care – The Flatmates.
11.- Broadcast Test Transmission 1 – (T.A.G.C) The Anti Group.
12.- Essential K con DJ Kollaps.
13.- New Clear Twist – Minimal Compact.
14.- Milky Teeth – Tindersticks.
15.- Rock’n’Roll Is Killing My Life – Sonic Boom.
16.- I’m In Love With a German Film Star – The Passions.
17.- Broken Horse – Rain Parade.
18.- Blank Generation – Richard Hell And The Voidoids.

Deja un comentario

XXX