¿Cómo componer canciones?

De la mano de editorial Robinbook/Ma non troppo y bajo un sugerente título, David Little nos cuenta sus secretos a la hora de componer canciones. Una guía que busca ayudar a todos aquellos que nos hemos lanzado en algún momento a intentar componer con nuestra guitarra y nuestra imaginación algún hit pero que después de los efectos de la emoción etílica poco ha quedado de ese potencial temazo.David Little  intenta ponernos los puntos sobre las ies o por lo menos nos cuenta de una manera inteligible el porqué de los triunfos de algunos temas en la música pop.

Se adentra en terrenos para los que hay que estar algo más preparados musicalmente como la armonía, el ritmo, la melodía o la teoría musical pero siempre lo hace desde la óptica del amigo que te da buenso consejo seas o no iniciado en la música.

David Little se adentra sin  temor alguno en terrenos más complejos como el desarrollo de la canción, los campos armónicos y la consecución de los acordes necesarios para elaborar un buen estribillo o los cambios de tonalidad. Acompaña los ejemplos con casos prácticos de bandas que seguro conoces como Bob Dylan, Beatles o Muse y eso ayuda a bajar los conceptos. Mención aparte merecen sus aproximaciones en todos los ámbitos de la producción de la composición (arreglos, letras o procesos creativos como la insporación o el bloqueo del autor) que aborda sin titubeos y sin intención de acdoctrinamiento fácil.

La guía deDavid Little sobre cómo componer canciuones presenta a claves, idea, técnicas, procesos y estrategias  para epezar a ganarte la vida con la composición de canciones.

Particularmente echo de menos algunos apuntes sobre la complejidad de la industria musical pero me he entretenido mucho leyendo este libro de Robinbook.

 

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.