El Minifestival de Música Independiente de Barcelona cumple veinte años y lo celebra invitando a amigos y seguidores a un concierto gratuito en el que podremos ver a grupos que se han cruzado por su camino durante todos estos años. Pero atentos, que el 28 de febrero hay más.

El sábado 17 de enero en la Sala Monasterio de Barcelona podremos ver entre otros a The Faded Flower , verdaderos pioneros del “noise -pop” de Barcelona que después de un par de EP’s y un magnífico disco de debut “Narco ilusión” desaparecieron del panorama….hasta ahora.

Tras más de veinten años en la escena y metida en multitud de proyectos como Usura, la madrileña Ana Bejar vendrá a visitarnos con su nueva banda de músicos que la acompaña sobre los escenarios.

Y, como no, Xesca Fort, la gran voz y letrista de Alias Galor que no ha parado desde los ochenta y que también da qué hablar ahora con su nuevo proyecto de electrónico Tauntaun. Una de las mejores voces que del pop nacional de la que podremos disfrutar de primera mano.

Pero sus organizadores también han querido mirar al futuro y por eso mismo han decidido apostar por dos jóvenes promesas de la escena barcelonesa: Esteve Masclans, un joven artista que bebe de los sonidos más sesenteros y setenteros y Jules, la banda barcelonesa con reminiscencias al pop británico que presentarán con nosotros su primer disco “S’ha de reiniciar”.

Estos son los horarios aproximados:
21:45 – XESCA FORT (Alias Galor) Vilanova
22:30 – ANA BEJAR (Usura, Orlando) Madrid
23:45 – THE FADED FLOWER Barcelona
00:00 – ESTEVE MASCLANS Barcelona
00:50 – JULES Barcelona
www.minifestival.net