Si en los anteriores conciertos de DownTown Market pudimos disfrutar de Joe Crepúsculo, Le Parody, Joan Colomo, Bearoid, Seward, Harrison Ford Fiesta, Caliza, Gambardella, Tirana, Solo Astra o Los Ganglios, en esta nueva edición -que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre de 2016- contaremos con un cartel de bandas destacadas de la música pop de vanguardia.

El sábado 1 de octubre viene encabezado uno de los grandes nombres de la escena pop en Catalunya, Mazoni, que cierra un círculo que abrió con su anterior banda, Holland Park, y especialmente con su primer y enigmático disco, “7 songs for a sleepless night”. Y hace un giro sorprendente en una carrera musical que ha dado momentos álgidos en la escena del pop-rock independiente catalán con canciones ya míticas como “Eufòria”, “No tinc temps”, “La Promesa” o “Per primer cop”. Previamente podremos disfrutar de la actuación de Xarim Aresté, un artista gigante que continúa presentando su magníc trabajo “La rosada”, un disco luminoso sobre una base austera pero sólida, con los adornos justos que reclamaba cada canción.

La jornada del sábado la abrirán TRAU. Formados en el verano de 2012 e integrantes de los míticos Las Philips, nacieron con la clara intención de intentar hacer grandes canciones, navegando dentro de la influencia del pop, el rock y la psicodelia de los sesenta y setenta, sin perder de vista la perspectiva actual.

Y por si todavía no fuera suficiente, el cartel del domingo es sencillamente espectacular, ya que cuenta con tres de las artistas con más proyección -no sólo dentro de nuestras fronteras, también fuera de ellas-. Es el caso de Joana Serrat, que presenta su último trabajo “Cross the Verge” producido por Howard Bilerman (Arcade Fire, The Barr Brothers, Vic Chesnutt) y con colaboradores de lujo como es el caso de Neil Halstead. O que decir de Maïa Vidal que, después de haber girado por el mundo con sus dos primeros discos, vuelve a los escenarios con un electro-dúo: una mezcla poderosa de batería electrónica y sonidos digitales con los dulces tonos de arpa , piano y una voz angelical que llega desde la sonrisa.

Para abrir el domingo, Aries, que presentará su excelente último trabajo, “Adieu or Die” En este disco, Aries lleva a un nivel más profundo las virtudes del anterior Melmelada Daurada, también en La Castanya, y de Màgia Bruta, su debut en Bcore. La alianza entre melodías con fuerte ascendencia sesentera, ecos de Brian Wilson y el sonido psicodélico de la Costa Oeste americana, y constructos electrónicos de gran calidez lucen aquí a un nivel altísimo. Lo vemos en canciones inmensas como “Llàgrimes”, “Llàgrimes II” o “La nostra Casa”, donde se aprecia su estilo tan propio de dotar a las canciones de un aire ingrávido y grácil.

Los horarios del DownTown Market serán los habituales de anteriores ediciones: apertura a las 12 h, durante los dos días, en los que se alternan las actividades propias del evento con sesiones de DJs de la escena independiente de Barcelona como Monamí, Killin ‘s Surcos, Yoset, Tini o los Crit DJs.

Sábado 1 de octubre 2016

18:00h Trau
19:30h Xarim Aresté
21:00h Mazoni

Domingo 2 de octubre 2016

17:30h Aries
19:00h Maïa Vidal
20:00h Joana Serrat

Downtwon Market – octubre 2016
1 y 2 de octubre en la plaça de l’Odissea de Maremagum