IED Visual Communication Madrid presentará  el ciclo de workshops intensivos “Conectable”, cuya premisa principal es la convivencia y unión de arte y tecnología, durante los próximos días 20,21 y 22 de mayo. 

Toño Cabanelas, director y coordinador del evento “Conectable”, nos introducirá en un universo híbrido en el que se entrelazarán sonido, vídeo, ilustración y diseño de espacios con datos orgánicos a través de tecnologías digitales y electrónicas, con tal de desarrollar una instalación audiovisual en la que interactuar a tiempo real con los datos que genera un ciclista, como pulsaciones, velocidad o temperatura. El resultado generado consiste en ofrecernos una experiencia lo más global y adaptada a los nuevos mercados de diseño posible.

Este proceso está diseñado para todo aquel que desee sumergirse en una experiencia digital, sin la necesidad de tener una formación previa. De hecho, aquellos que decidan formar parte del ciclo de trabajo recibirán un manual con todos los trucos de “Conectable”.

Día 1. Sonido e interacción

El pianista proveniente de la Guildhall School Of Music and Drama, Daniel Ruiz-Cecconello, y el técnico programador de “big data”, arduino y redes, Gustavo Calvo, presidirán este workshop colaborativo con el fin de producir el arte y la tecnología sonora de la intervención. Los participantes conocerán técnicas de producción y composición musical así como djing, programación, electrónica y manipulación de gadgets de audio.

Se usarán: Max/Msp/Jitter, Max For Live, Ableton Live y Arduino.

Día 2. Imagen e interacción

Los artistas visuales Puño y José Salas guiarán esta fase del proceso con el fin de realizar un Mash Up de ilustración digital, generación de imágenes y collage digital. Como colofón final, se realizará un workshop sobre soportes digitales audiovisuales, interconexión con redes, mapping e interacción en directo y se contará con el ingeniero audiovisual, dj y vj Victor Bermudo.

Se usarán: Resolume, Premiere, Ableton Live, AirPlay, Tablet Arduino.

Día 3. Montaje y desarrollo de la instalación

La última jornada del ciclo está destinada a la conexión de todos los elementos diseñados anteriormente para que el ciclista de honor y además experto en waerables tecnológicos, Murphy-O’Connor, ponga a prueba la instalación resultante y pueda intervenir de forma lúdica y participativa con los asistentes.

Talleres intensivos
20, 21 y 22
de mayo de 2014
Horario: De 16:00 h a 22:00 h. Total: 18 h.
Lugar: IED Madrid. C/ Flor Alta, 8.
Precio: 90 euros, plazas limitadas.
Reserva tu plaza a través de este enlace!

Intervención audiovisual interactiva
22
de mayo de 2014
Horario: A partir de las 2o:00 h.
Lugar: IED Madrid. C/ Flor Alta, 8.
Entrada libre