Corazón de Bengala

Corazón de Bengala

Like
800
0
martes, 29 enero 2013
Latin-Roll

En esta edición conectamos con el Distrito Federal y Sebastián Franco, bajista de Bengala nos cuenta todo sobre “Sigue”, su aplaudida y mas reciente publicación además detalles sobre la trayectoria de una de las grandes revelaciones del sonido mexicano en los últimos años.

Noticias con lo nuevo de Bajo Fondo y Julieta Venegas

Golden Roll Kinky


En una época cuando la electrónica y los Djs se habían tomado el mundo, nadie tenia en su cabeza que un grupo de rock pudiera hacer electrónica. Los de Monterrey liderados por Gil Cerezo y Ulises Lozano lo lograron con su álbum debut. Una especie de obra maestra del Pop Contemporáneo en nuestra lengua. Música norteña, mezclada con muy buenos beats y sintetizadores, una gran muestra de experimentación pura, sin complejos y llena de energía. Según cuenta la historia en 1999 presentaron un demo de sus canciones grabado en cassete y luego ficharían por el sello británico Sonic 360 con quien ganaron muchísimo reconocimiento y se metieron de cabeza en la música alternativa mundial.

Además recomendamos


Chances – Illya Kuryaki

Illya regresa más Kuryaki que nunca, un álbum optimista, explosivo, brillante lleno de Funk y de Soul. Grandes colaboradores de Dante y Emmanuel se dieron cita para la producción del álbum, es el caso de Rafael Arcaute o la colaboración grandes músicos como Sergio Verdinelli , el uruguayo Matias Rada, Didi Gutman o Mariano Dominguez entre otros. Si a esto sumamos el humor que aporta Molotov en Madafaka o grandes letras llenas de esperanza y buena onda nos encontramos a uno de los mejores discos de los últimos años en nuestra lengua.


El objeto antes llamado disco – Cafe Tacvba

Fueron casi 5 años de espera para tener material nuevo de los mexicanos, pero han vuelto y de que manera. 10 temas grabados en riguroso directo en pequeñas salas de Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles y el Distrito Federal de México. Producido una vez más por Gustavo Santaolalla y con muchísima diversidad sonora la máquina de ritmos vuelve a estar presente durante todos el álbum. La sonoridad andina y ligera se hace presente, se mezcla con contundentes temas y grandes baladas con olor a clásico. Como novedad encontramos a Meme del Real como voz principal de una canción escrita por Joselo Rangel, y a Joselo cantando “Espuma”. Un gran regreso y una gran muestra de la madurez musical del Tacvba.


La noche eterna, los días no vividos – Love of Lesbian

Tras el éxito que obtuvieron hace unos años en España con 1999, los catalanes liderados por Santi Balmes se sacan cualquier tipo de presión de encima y regresan con un álbum doble. Cada unas de sus partes con mucha personalidad y una identidad sonora tanto diversa como propia. Con un equipo de producción liderado por Ricky Falkner, Florenci Ferrer y Santos Berrocal, el quinteto cuenta historias de noches sin fin, algo de critica social con mucho humor interno, pasando por temas más bailables.

Playlist:

1- La Policia del Amor- Bajo Tierra
2- Necesito Cambiar – Dapuntobeat Ft. Javiera Mena
3- Quereme Queriendo – Erica Garcia
Golden Roll: Kinky- Kinky 2002
4- Sonda mi primer amor – Kinky
5- Mirando de lado – Kinky
6- Pide piso – Bajo Fondo
7- Corazon y hueso – Daniel Melingo
Radiografia Bengala
8- A Cero – Bengala
9- Sad song – Madrid
10- Avenida Alcorta – Gustavo Cerati
11- Te Vi – Julieta Venegas
12- Suave – Lara Pedrosa
KePasa Festival Centro Los Bunkers
13- Bunkers – Nada nuevo bajo el sol
14- Putita – Babasonicos
15- Amargo Letargo Remix (Pernett meets Santullo)
16- La Ley de la Ferocidad – Tipitos
17- Mucho corazon – Sussie4 Ft. Francisca Valenzuela
18- Mil dias – NTVG
19- Soy un Extraño – Revolver Plateado
20- Sissi, Sasha y el Circulo de Baba – Fito Páez

También puedes escucharlo aquí

20130119-183204.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX