El mejor rock de Corea del Sur en PrimaveraPro

El mejor rock de Corea del Sur en PrimaveraPro

3
523
0
jueves, 19 mayo 2016
Eventos

Una de las novedades más exóticas de esta edición del PrimaveraPro será la participación por primera vez de tres grupos de Corea del Sur, a través del Centro Cultural Coreano en España: Wedance, Dead Buttons y DTSQ, que desde distintas vertientes del rock darán buena cuenta de que hay vida más allá del pop coreano. Tres bandas que sin duda representan lo mejor del espíritu joven, energético y divertido de este país asiático

DEAD BUTTONS

Desde Seúl y como un torbellino llega el dúo de rock ’n roll Dead Buttons, una de las mejores muestras de la escena musical underground de Corea del Sur. Formado por Jihyun Hong (guitarra y voz) y Kanghee Lee (batería y voz, de origen paraguayo), el resultado es apabullante para tratarse solo de dos miembros, y donde otros apostarían por la velocidad, Dead Buttons optan por construir un discurso musical de rock ’n roll clásico, con melodías pegadizas y profundidad instrumental, en la línea de The White Stripes y The Hives. Ya han girado por todo el mundo, desde Inglaterra a Austin pasando por Rusia, y su próximo desembarco será en Barcelona.

DTSQ

DTSQ significa Delta Sequence… aunque más allá de esto no significa mucho más, explican. El trío se formó en 2013 en Seúl, Corea del Sur, con una enorme influencia delpunk y el garage, pero reconocen que ahora lo de los géneros ya no les importa demasiado. DTSQ va de la energía cruda y pura del punk rock, combinada con influencias alternativas, psicodélicas, e incluso techno y house. Mientras están en el escenario, su objetivo es compartir su energía con el público. De hecho, conseguir que la gente se vuelva un poco loca en sus conciertos es uno de sus principales metas. Más allá de esto, dicen amar la pizza de pepperoni, los gatos, y la subcultura. ¡Y la cerveza, claro!

WEDANCE

Su nombre ya lo dice: Wedance, “nosotros bailamos”. Procedentes de Seúl, el dúo coreano formado por Wevo (voz) y Wegui (guitarra) se sirve de bases electrónicas pregrabadas a las que suman voces disonantes y guitarras lo-fi encima, dando como resultado una especie de colisión total entre géneros. Sorprendentemente, la mezcla funciona, empujando al oyente tanto a cantar las melodías como a moverse de cualquiera de las distintas formas que la música le inspire. Funciona tanto que de momento ya han publicado doce EPs sin
título, un disco en Japón, y tres en Corea, el último de ellos producido por Greg Saunier de Deerhoof.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX