Crítica de cine: 10.000km

Crítica de cine: 10.000km

Like
818
0
martes, 20 mayo 2014
Cine

Ni la mejor conexión arregla esto.

En el primer largo de Carlos Marqués-Marcet, el joven director sorprende con un relato crudo y sin florituras sobre la muerte anunciada de una relación.
Con un inacabable plano secuencia inicial en el típico piso barcelonés, la pareja formada por Sergi y Alex, un catalán y una inglesa, nos invitan a conocer las luces y sombras de una relación a priori muy consolidada y con planes de futuro a la que una beca en Los Ángeles altera la vida. Y la cosa es complicada, ya que más allá del plano inicial, las pantallas de sus ordenadores son las que nos proporcionan la mayor parte de imágenes que vemos, de mayor o peor calidad y llevándonos del impersonal apartamento de L.A. al cálido hogar pasado.

La química entre los dos protagonistas es innegable, y gracias a ella y a sus interpretaciones conseguimos que la distancia que se va creando entre ellos nos acerque cada vez más a nosotros como espectadores a su amarga realidad. Una realidad para la que los días están contados. Tanto que lo vemos en los títulos que anuncian los días que van sucediéndose antes de cada escena como si fuera una cuenta atrás pero al revés y que frustra indudablemente cualquier expectativa de final feliz. Los días están contados.

A los que Spike Jonze y el futuro próximo de Her no les acabó de llegar por su falta de realismo y extra de hipsterismo, seguro que con 10.000km les pasa lo contrario. Tan creíble que duele.

Nos quedamos con una de las frases del film que resume a la perfección esa relación en la que todos hemos estado:

Tú no quieres estar conmigo, quieres que yo esté contigo.

Nuestra nota:

7

Lo mejor:

Su realismo.

Lo peor:

Tanto píxel.

Y nuestra pregunta:

¿No tiene Natalia Tena un aire a Alexa Chung?

Te gustará si te gustaron:

blue-valentine-dvd-cover-92Salvando_las_distancias-491861770-largeher-movie-poster-337x500

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX