El folk no te llevará a ninguna parte, ni en el Greenwich Village del 61.

A esa conclusión llegamos a los pocos minutos de ver la última de los Coen, a esa y a la confirmación de que Joel y Ethan son dos de los cineastas más importantes de nuestra época aunque su último trabajo sea un poco de bajona.

Esta es la historia de un antihéroe loser del que no podemos evitar compadecernos desde el primer minuto.

llewyn davis, justin timberlake,

 Nueva York, Justin Timberlake, Carey Mulligan, gatetes… a primera vista parecen ya ingredientes suficientes para convencer al más escéptico sobre la necesidad de ver el viaje del cantautor interpretado por Oscar Isaac.

Basada en las memorias del malogrado Dave Van Ronk : “Mayor of MacDougal Street” y con claras referencias al mismo (como el primer disco de nuestro protagonista), la película es un viaje gris por los últimos intentos de lograr el reconocimiento del artista.

Ciudad adoptiva de los hermanos de Minnesota (al igual que de Bob Dylan), el Nueva York que retrata la película poco tiene que ver con la colorida y moderna ciudad que normalmente se nos presenta, aquí, la segunda protagonista es oscura, deprimente y con cara de pocos amigos.

Ellos lo tienen claro: ni Nueva York  es la ciudad donde todo es posible,  ni el rollo beat fué tan bohemio y cool como todos nos quieren vender. El personaje de John Goodman nos lo confirma.

tumblr_mxlvx8ergv1qzpdnho1_1280

Nuestra nota:

7

Lo mejor:

John Goodman siempre.

Lo peor:

El momento del gato atropellado.

Y nuestra pregunta:

¿Por qué no habíamos descubierto antes a Oscar Isaac?

Inside-Llewyn-Davis-10

Momento musical:

Te gustará si te gustaron:

searching for sugarman, documental, documentary, sixto rodríguez,rockstar, mark whalberg, jennifer anistononce

– Isabel Sánchez-Vallejo