Crítica de cine – Her

Crítica de cine – Her

Like
814
0
miércoles, 26 febrero 2014
Cine

Melodrama hipster sobre un solitario Joaquin Phoenix colgado de la nueva app de moda.

Spike Jonze se confirma como referente audiovisual de todos los compradores de ropa de segunda mano y muebles vintage junto a Sofia Coppola y Michel Gondry.

Situada en un futuro próximo, nuestro protagonista es Theodore, un tímido aspirante a escritor en pleno proceso de divorcio que se siente más solo y vulnerable que nunca en un mundo individualista y frío, un mundo que nos recuerda a esas situaciones  cada vez más comunes donde la gente se dedica a mirar su smartphone y a actualizar twitterinstagram minuto a minuto más que a disfrutar del momento.

Hasta que descarga el nuevo y sugerente sistema operativo dotado con la voz sexy de Scarlett Johansson con el que se desahoga e intima en cuestión de minutos y por el que siente una dependencia total en días. Eso sí, tras una placentera sesión de sexo telefónico.

Pero no es todo romance en la película, ya que la amistad entre Phoenix y una Amy Adams irreconocible tras “La Gran Estafa Americana” es el otro motor del largometraje, puede que hasta el principal.

Con un guión mucho menos enrevesado que sus predecesoras,” Cómo ser John Malkovich” o “El ladrón de Orquídeas“, la belleza de Her radica en tratar una de las grandes preocupaciones del ser humano sin prejuicios ni dobleces. Quizás la fotografía y la parte estética ciegue a muchos, pero si sois un poco sensiblones seguro que Theodore os acaba poniendo tiernos/as.

Desde la redacción de ScannerFm nos encontramos divididos, algunos tachan al director y a su último trabajo de aburrido y apuestan porque Jonze vuelva a dedicarse al mundo del videoclip. Otros, entre los que me incluyo, pensamos que no es para tanto pero que sin duda es una arriesgada jugada que merece ser considerada.

Con 5 nominaciones, el viernes veremos si es la elegida en nuestra esperada porra.

 

Nuestra nota:

6,5

Lo mejor:

La relación Joaquin-Amy.

Lo peor:

Su cita frustrada.

Y nuestra pregunta:

¿Debería Spike Jonze volver a centrarse en el mundo del videoclip?

Isabel Sánchez-Vallejo

her, joaquin phoneix, spike jonze,


Te gustará si te gustaron:

simone_ver4 olvidatedemi123_I-love-you_B

Deja un comentario

XXX