Crítica de cine: La Gran Belleza

Crítica de cine: La Gran Belleza

Like
920
0
viernes, 17 enero 2014
Cine

La hermosa decadencia de nuestra sociedad.

El italiano Paolo Sorrentino rompe consigo mismo para llevarnos de viaje a la Roma contemporánea más elitista y canalla.

¿Sabes eso que dicen de que nunca es tarde si la dicha es buena?. Con nuestra crítica sobre la fantástica “La Gran Belleza” pasa lo mismo. Si no la has visto esperamos que con este breve repaso al film te entren ganas de ir al cine.

la-grande-bellezza_Jep_Gambardella_mit_Nonnen_auf_einer_Treppe

 

Gracias a la infumable “Un lugar donde quedarse” muchos dejaron de creer en Sorrentino. Pero no os dejeis engañar, en su último trabajo el director se supera con un brillante ejercicio de estilo donde fotografía y arte se llevan la palma.

Interpretado magistralmente por el carismático Toni Servillo, nuestro protagonista es Jepp Gambardella, un escritor playboy que vive de la fama que su único libro le ha dado exprimiendo la noche romana rodeado de un variopinto grupo de amigos que se pasea por los saraos más bizarros y se relaja debatiendo sobre la vida, la política o las relaciones personales en una exclusiva terraza.

Una función de la que él es el personaje principal y dónde la noche y el postureo son parte esencial de la existencia de los habitantes de esta ciudad casi fantasma.

Nunca el vacío (il vuoto) existencial de toda una generación había quedado tan bien reflejado.

¿Somos tan ridículos como parecemos?
Sorrentino cree que sí y arremete contra todo y todos de la manera menos sutil. Ni la burguesía ni la iglesia ni el arte se salvan.

Hipnótica y casi enfermiza, difícilmente dejará indiferente a nadie, por muy bohemio o intelectual que crea ser.
 

La gran belleza

Nuestra nota:

8

Lo mejor:

La escena inicial de la fiesta.

Lo peor:

La escena de las interminables escaleras.

Y nuestra pregunta:

¿Estamos tan mal?


la gran belleza, sorrentino

Isabel Sánchez-Vallejo

Te gustará si te gustaron:

La_dolce_vita-675737384-largeOcho-y-medio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX